Sí, tienes trabajo para rato, pero pasa de nosotros que somos fans locas y escúchalo a tu aire, porque echarte a la pechera la discografía entera de golpe puede ser muy indigesto (no es un grupo para ponerse de fondo).
Reflexionando sobre Drums and Guns, entiendo que no es precisamente la alegría de la huerta, canciones como Murderer, in Silence, Violence son bastante oscuras, pero es que en los primeros discos el minimalismo es instrumental es mucho más extremo, y eso hace que las canciones suenen más claustrofóbicas (por ejemplo, "Fear" en I Could Live in Hope es básicamente un bajo gótico y una batería súper repetitiva).
A mí Things We lost... no me parece tan accesible, temas como Whitetail son aún sequísimos, creo que a partir The Great Destroyer es un grupo con un sonido mucho más amable, quizá en Double Negative le vuelven a salir los colmillos al meter más ruido y estructuras algo más experimentales.
Coincido con Ignasi en recomendar también Secret Name, que es de un nivel cercano a Things we lost... (y también está producido por Albini) pero por algún motivo está un poco más olvidado. Y joder, temas como Immune, Star fire, Will the Night son de lo mejor de su carrera.
Por cierto, no había escuchado el "Songs for a Dead Pilot" hasta ahora, que es un EP más seco que la mojama. Me ha sorprendido mucho la versión de "Will The Night", que está como enterrada en ruido, al contrario que la que aparece en Secret Name que es mucho más directa, y que es en cierto modo un precedente de lo que hacen en Double Negative.