sebas
Si estuvieras bien informado no dirías lo que has dicho.
Me encanta Lola y valoro y disfruto la meritoria carrera que está construyendo, pero meter a Marta Sánchez de forma gratuita en un hilo donde no tiene nada que ver para intentar despreciar una carrera de 40 años llena de logros para compararla con una mujer joven de moda, dice muy poco de ti, y más siendo parte de una web como ésta que luego pretende de ir de aliade contra el edadismo misógino en el pop... Deberías mirarte un poquito en el espejo y hacer autocrítica...
Y te vuelvo a repetir que faltas a la verdad, Lola Índigo no tiene más hits que Marta Sánchez, y por supuesto sus hits no han logrado el alcance global que sí han logrado los hits de Marta, que a día de hoy acumula mas hits, más grandes y en más mercados que Lola.
Que digas que la mayoría de canciones que he mencionado, incluyendo SOLA, fueron flops, solo muestra que tu sectarismo y tu odio te llevan o bien a no ver la realidad o bien a mentir a conciencia, y no sé cuál de las dos opciones es peor....
Además de sus 10 Nºs1 en Los 40, muchos de los más grandes éxitos de Marta como DESESPERADA o DESCONOCIDA no llegaron a ser nº1 en Los 40 ni tampoco lo necesitaron a ser grandes éxitos. Y muchos de sus singles sí han charteado en lista oficial de singles: LILI MARLEN (nº3), BAILANDO SIN SALIR DE CASA (nº20), SOLDADOS DEL AMOR (Nº14), DESCONOCIDA (Nº2), SOY YO (Nº2), SUPERSTAR (Nº1), GET TOGETHER (Nº12), LA QUE NUNCA SE RINDE (Nº11)....
Y si de verdad estuvieras bien informado, sabrías además que muchos éxitos de los 80s y 90s no charteaban en lista oficial porque muchos no se publicaban como singles, o se publicaban como singles promo de forma anecdótica pero lo que de verdad se vendía masivamente era el LP y luego el CD en los 90s. De ahí que éxitos incontestables como CON SOLO UNA MIRADA (Nº1 en los 40 durante 4 semanas consecutivas) no charteara en lista oficial.
Hablar de la payola como si fuera algo exclusivo de Marta Sánchez frente a los demás, o como si su longevo éxito se debiera a esto, me parece muy mezquino y de nuevo faltar a la verdad. No sé si Marta tuvo payola o no durante la promoción de alguno de sus singles en los 80s y 90s. Si la tuvo no creo que fuera más que otras y otros de la época, y mientras Marta supo seguir vigente y exitosa a través de 3 décadas distintas muchas otras y muchos otros, surgidos en los 80s y 90s iban pasando de moda y quedándose por el camino (Vicky Larraz, Pedro Marín, Samantha Fox, Martika, Greta y los Garbo....). Y cuando Marta dejó Olé Olé y entro Sonia Santana no hubo payola que despegara aquello.... Mientras la carrera solista de Marta despegaba como un cohete.... Así que lo dicho, veo mezquindad y falta de verdad en tus afirmaciones.
La Puya al capo venía perfectamente al caso, ya que @Jota87 ha hablado de P.S. y me la ha puesto a huevo y botando, lo que no venía al caso es que un redactor de la web, para poner en valor la carrera de una joven artista (a la que repito admiro y disfruto) trate de despreciar a otra mujer con 40 años de carrera y muchos logros en ella.
No necesito hacerle ningún favor a Marta Sánchez, ella sola con su talento, sus logros y su carrera se basta para seguir manteniendo su sitio en la música y su carrera en activo por 10 años más tal como ella quiere. Y que lo que diga un forero cualquiera te condicione en cómo miras a una artista dice muy poco de ti y de tu personalidad...yo desde luego a ti te doy cero poder, y que artistas a las que admiro, como Madonna, tengan talifanes con un perfil tan poco agradables como el tuyo, no me va afectar en lo más mínimo para seguir disfrutando de su música antigua y de la nueva.