Yo es que no entiendo a la mayoría de eurofans; qué quieren que todo sea como Serbia? xD a mi me parece uno de los mejores años musicalmente sin duda. Si cada vez que hay una canción lenta... se va a tachar de aburridas... apaga y vámonos.
Bélgica con Hooverphonic es una joya musical.
Rumanía es una preciosidad con la voz de Roxen.
Lituania e Islandia, son candidaturas bailables, coreografiadas, frescas y con calidad musical y vocal.
Suiza es otra joya musical y vocal; Ucrania van en ucraniano con folk y electrónica; Australia es un temazo de una chica "indie" que me recuerda a MARINA (and the Diamonds); La balada de Noruega aún siendo típica es una melodía preciosa como pocas y Ulrikke lo clava en directo; la melodía de Diodato por Italia... pues eso, puramente italiana muy bonita y en su idioma (lo que es Italia la mayoría de las veces y con calidad); Países Bajos traen una canción elegante con una voz negra que ya quisieran muchos... tener representando a su país; Alemania es pura radiofórmula rollo Justin Timberlake y similares y siendo un muy buen tema, bailable, divertido... lo de Austria igual, es un temazo tipo Bruno Mars...
Para mi gusto, hay un año de mucha calidad musical y variedad y además con varios idiomas también... lo de Israel con rollo árabe, africano; Suiza en francés, Ucrania, Italia, Eslovenia, Portugal, Croacia, Bielorrusia... van en sus idiomas. Y están las petardas de Serbia que son mis últimas pero tienen mucho apoyo eurofan o Grecia.
Ahora falta Azerbaiyán, Malta, Rusia, Macedonia que sale esta tarde y que elija entre los 2 temas San Marino.
Para mi es un añazo, de calidad y con más cositas indies/alternativas y más interesantes que nunca.