Estaba buscando algún hilo sobre la música de las antípodas para poner aquí que se ha muerto Martin Phillipps, el fundador de The Chills... vale, es de Nueva Zelanda, pero están cerquita.
Supongo que no los conocerá ni el tato, no sé si aquí hay fans del sonido Dunedin y de Flying Nun, sello muy conocido en la isla por sacar grupo como The Clean, The Bats, etc. con un sonido tirando al Jangle Pop. Si no habéis escuchado nada de esto, y os gusta el Pop juguetón, poneos rápidamente algún recopilatorio del sello porque hay una cantidad de joyas ocultas interesante.
Sobre The Chills, tienen discos muy divertidos con un Pop fresquísimo, "Submarine Bells" es un disco muy recomendable que tiene uno de los mejores temas de Jangle Pop que conozco, que es este.
https://youtu.be/yvYihKlgzOg
Tiene otras cosas muy chulas como "Pink Frost", que es un single de estos rarunos e inquietantes, pero que no se te olvidan. Se habían vuelvo a juntar hace unos años y habían sacado varios discos a los que reconozco que no he prestado mucha atención, pero lo que hicieron en los 80-90 está muy bien.
Tenía ganas de reivindicarlos porque tengo debilidad por estos grupos y la verdad es que están bastante olvidadillos, creo. Lástima que sea este hecho el que me haya animado a escribir...