Que sea golpe o no es debatible, porque si bien los militares sugirieron o presionaron a Evo para renunciar, los militares no han tomado el poder en ninguna forma. No existe junta militar ni nada de eso actualmente en Bolivia, de hecho se deja un vacío de poder que se ha abastecido por una sucesión aparentamente constitucional y avalada por el TC del país. Pero entiendo que no es lo más democrático que hay y que en Europa probablemente lo vean como un horror o tal vez como la nueva Guaidó y nada más, pero bueno bienvenidos a Latinia.
Ahora, existe esta supuesta presidenta transitoria (que sea una facha de mrd no te lo niego y es repugnante) que se supone debe convocar a elecciones para enero de 2020, después de lo cual terminará su mandato. Ahora, nadie ha baneado al partido de Morales de presentarse en las elecciones que vienen por lo que estarían libres de postular si es que así lo desean, pero con todo el tema del fraude y las irregularidades en la elección pasada, esa situación aún no es nada seguro.
No sé amigos, yo no soy facho ni nada de eso. Y lo de traer una Biblia me parece tremenda burrada en serio, al igual que lo de la quema de wiphalas. Solo les digo las cosas como las estoy viendo y como me informo desde acá en Latinoamérica. Evo Morales viene desde el 2014 saltándose su propia constitución (que solo permite una re-elección) para volver a postular y eso no es cosa mía o de los fachos bolivianos, está documentado bastante. :disappointed:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49926169