milodicox No son palabras exactas, cari, era una ficción, pero lo cierto es que además de las sentadas y las calçotadas, también han animado a que se produjeran disturbios. Pero oye, que si no lo queréis ver, pues OC
corneacraneo Estoy con @Apoarttc en que es una burrada haber llegado a esto. Pero también en que el camino lo emprendieron los que hoy son castigados, ahí están los burros. De todas formas, aún le queda cola a esto. Apelaciones a tribunales superiores. A ver qué sale.
Caine Bajo el razonamiento de milo (=del estado) entiendo las penas a cargos políticos de responsabilidad. Pero que me expliquen bien lo de los Jordis, por favor, si eso.
milodicox @ignasi, me ha saltado una notificación tuya, pero hace muchos meses que te tengo en ignore. Sory.
Cofi Estoy montando un ppt @chispito luego resucito el hilo de Europa Pero a mí que me expliquen. Una condena de 13 años quiere decir 13 años enchironao ya hasta 2032 chao? O hay truquitos en plan si es tu primera condena te hacen promoción y te lo rebajan o si pagas sales antes o si te portas bien para 2021 estás en la calle. Porque 13 años en prisión son muchos muchos años.
milodicox @cofi, van a estar en prisión menos que si tu robases 2 móviles. https://elpais.com/politica/2019/10/14/actualidad/1571035086_499740.html
milodicox Aclaro, que la sentencia tiene 500 páginas y no me la he leído y no me la voy a leer, y que lo del cumplimiento de las penas es muy provisional todavía. Pero vamos, que si el Supremo no ha ordenado en sentencia el cumplimiento estricto, ya se puede ver por donde van a ir los tiros.
Suivant Lo de los Jordis es lo que tiene más traca, sí. Lo demás se podrá ver de una forma u otra, a mí me parece todo una barbaridad. Habrá indulto?
milodicox Pero como va a haber indulto? El indulto es a peticion del Consejo de Ministros cuando la pena impuesta es correcta pero su aplicación no lo es. Por ejemplo: he matado a mi marido pero porque él me estaba poniendo un cuchillo en el cuello. ¿He cometido un homicidio? Si. ¿Es justo que se me aplique la pena por homicidio? No.
20thcenturyboy Yo, desde el punto de vista jurídico y sin haberme leído la sentencia, me doy con un canto en los dientes con que se haya descartado la rebelión, que era una cosa muy loca, pero había mucha locura en el ambiente. Ahora, me sumo al a mí me parece un burrada haber llegado a esto. :disappointed:
gagarin Eso no debería ser considerado defensa propia y no ser considerado homicidio y por lo tanto no necesitar un indulto?
Teresa Yo estoy con @milodicox 100% y precisamente al hilo de lo que dice @oc de simbólico, se ha de dar ejemplo con este caso. Si sale gratis apaga y vámonos.