icanogar Ideas? La mía, si hubiese que conservarlo, que estuviese compuesto únicamente por senadores de designación autonómica. Así iría cambiando de color y de mayoría según se fueran celebrando las elecciones.
Caine Ok a las mociones y preguntas porque toda función de control del ejecutivo es poca. Pero el mecanismo de hacer de cámara de segunda lectura es absurdísimo. Una ley sale del Congreso y por mucho que el Senado se oponga, se aprueba al cabo de dos meses anyway. Básicamente es un tapón, pero con coladero, o sea, la nada. Porque de cámara de representación territorial ahora mismo tiene cero también.
icanogar Eso es. Me hace gracia que se hable del "Senado de las autonomías" como si el Congreso no lo fuese. Y más ahora que va a ser plurilingüe.
Caine "El PP se sentará con Junts y PNV para que se abstengan y faciliten la investidura de Feijóo" (La Vanguardia) Wishful thinking at its finest.
corneacraneo Tengo muy claro que Vox solo dará gratis sus votos si no sale Fakejóo investido. Por eso los da sin nada a cambio, vaya. La convolución irresoluble es que PNV podría decir que sí si Vox se abstiene, pero entonces no da la suma.
timeout un tamayazo a nivel estatal de 4 diputados sería un escandalazo. Yo tampoco lo descarto pero igual ahí si que arde Troya.
LaBecaria Nunca arde Troya. Pero no sé cómo se lo tomarían en su tierra en las próximas elecciones, creo que perderían aún más votos en el País Vasco. Aunque quedan 4 años para que la gente se olvide.