Voy a recuperar lo dicho por @FrancesMeiwes De las personas de 60 años y loa móviles.
Tiene toda la razón, la mayoría de esa gente saben usar mínimo WhatsApp, y por WhatsApp llega mucha mierda (yo lo veo por mis padres). También muchos saben usar Facebook, y ya sabemos todos lo que se cuece ahí. Y no saben usar nada más, si acaso YouTube. Y ellos usan el argumento "es que lo he visto en el WhatsApp" como antes se usaba "en la tele han dicho" para pensar que es la verdad más absoluta.
Además, en los móviles Android, si te mueves sin querer al primer escritorio (con hacer swipe a la derecha llega) salen noticias o vídeos random, y siempre hay algo de okdiario o larazon, y eso lo sé por experiencia propia, y yo soy de los que borra los datos del móvil cada 2x3, le dice a Google que no guarde información (aunque sepa que lo haga igualmente), y mismo así también me salen.
Y ya no hablemos de YouTube. No tengo sesión abierta, es decir, que no tengo historial, y haciendo cualquier búsqueda, aunque sea musical, siempre en alguna parte me aparecen vídeos de Chega(Vox portugués) con titulares muy clickbait y nunca he hecho click y me siguen apareciendo igualmente. Imaginaos lo que aparecerá en las sugerencias de aquellos que alguna vez han hecho click. Y eso es una bola de nieve, cuánto más consumes más te aparece.