Te parecería bien un programa de entretenimiento que fuera homófobo? Es precisamente con estos gestos, en estos programas "de entretenimiento", donde más efecto se puede hacer para crear un mundo mejor. Siempre digo lo importante que me parece el SEX de Madonna o algunas cosas de Beyoncé para el feminismo porque abren camino en personas que quizá nunca se habían planteado ciertos conceptos. RuPaul, el programa "de entretenimiento", me ha abierto muchísimo los ojos en cuanto a roles de género y sobre todo me ha hecho aceptar mi lado afeminado como algo natural y que no debo esconder.
Todo, todo, todo es político. Incluso intentar ser apolítico es política. Y no se trata de convertir el programa en un panfleto, porque como dices es un programa de entretenimiento. Se trata de normalizar, sutilmente y poco a poco, ciertas cosas. Ya hemos "normalizado" (que no del todo) ser gay, ser drag, y creo que estaría bien hacerlo con los transexuales. Series como Transparent también hacen eso. Es una serie de entretenimiento y no un panfleto cargado de conceptos complejos, pero a mi me ha abierto muchísimo los ojos a la realidad diaria de los transexuales y me ha sensibilizado una barbaridad.
Entiendes lo que quiero decir? @Elanonimotranquilo