Estoy living con la adaptación de The Outsider. Estas navidades me leí la novela (la tenía pendiente porque contenía spoilers sobre Fin de Guardia, que a su vez lo tenía pendiente porque se me hizo bola). Fin de Guardia de hecho me parece uno de sus libros más flojos, pero The Outsider me gustó bastante. La primera mitad creo que es de lo mejorcito que ha escrito esta década, la segunda en cambio es bastante menos inspirada y rutinaria, como si True Detective derivase en un capítulo random de Expediente X. Todo a partir de que entra en escena Holly Gibney, que menuda turra nos está dando estos últimos años con ese personaje.
Pero la serie es justo al revés. Los dos primeros capítulos están OK aunque van demasiado rápido y no tienen la fuerza del libro. Curiosamente los dos están dirigidos por Jason Bateman. A partir del tercero la cosa mejora (van por el 4). Es intrigante sin necesidad de resultar continua y cansinamente misteriosa, tiene (ahora sí) un buen ritmo; hay añadidos sobre la novela pero nada que chirríe sino todo lo contrario, elementos coherentes que rellenan las lagunas y enriquecen la historia. Y sobre todo han mejorado el personaje de Holly y toda su trama detectivesca. Y el reparto me parece bastante competente, con Cynthia Erivo y Julianne Nicholson :heart: