Encanto mejor película animada. Ni Flee, ni los Mitchell. :neutral:

Me parece que Flee se va a ir de vacío, porque en habla no inglesa se lo lleva Drive My Carzzz y en documental la favorita es Summer of Soul

Troy Kotsur ganá Mejor Actor de Reparto. El primer sordo en hacerlo. o:)

Y pues dicho y hecho, Drive My Car le da el Oscar a Japón. @Johnny_Utah :/

Pfffffff

Pero bueno, el mundo es ahora un lugar mejor porque Riz Ahmed ha ganado un Oscar, aunque sea por dirigir un cortometraje.

Belfast ganó Mejor Guión Original. :smile:

Y CODA adaptado. Apañados vamos si esos son los mejores guiones del año.

Madres Paralelas no ganó en música original. Lo hizo Dune con Hans Zimmer. Por cierto cómo van las cosas, Dune va a ser la gran ganadora de la noche y no sé como sentirme al respecto. :|

Dune va a ser la más oscarizada con 6, y CODA a este paso se va a llevar 3 (película, guión adaptado y actor de reparto). El poder del perro lleva cero Oscars. Ganará a mejor dirección y ya.

A mí Dune me decepcionó y me dejó bastante frío. Me resultó un poco pomposa y simplona. Pero vamos, lo de CODA es que no doy crédito.

Will Smith pegándole a Chris Rock y maldiciendo en televisión en vivo. Mejor momento de la gala y más gracioso/incómodo que toda la carrera de Amy Schumer. :dizzy:

Pero eso estaba preparado, no? Es que ha sido bastante incómodo y extraño todo.

Que fuerte lo de Will Smith como no estuviese preparado.

https://www.youtube.com/watch?v=BOsPuUnvK9E

Ni idea si era actuado o no pero sí que marcó la gala. En otras noticias, Billie Eilish, FINNEAS y "No Time To Die" ganan mejor canción original. :wink:

Tercera canción de 007 seguida en hacerlo

Jane Campion gana Mejor Dirección y el primer Oscar de "El Poder del Perro". :smile:

Las reuniones de El Padrino o Pulp Fiction, pues sí, más interesantes que las de Los blancos no la saben meter. Parece que Frances McDormand no ha acudido a entregar el Oscar al mejor actor.

Will Smith gana Mejor Actor. ¿Explicará algo del puñete a Chris Rock? :*

Pues por el discurso de aceptación diríase que lo del puñetazo no estaba preparado, no. Ha pedido disculpas y ha dicho eso de que en esta profesión tienes que aguantar que te ataquen y poner una sonrisa.

Chastain gana el Oscar a Mejor Actriz por Tammy Faye. Solo queda una sola categoría. España se queda sin Oscars. :|