A mí me quedan por ver Women Talking, TÁR, AvaTÁR y la de Sin novedad en el frente que la llevo a medias. De esas Avatar no me interesa lo más mínimo, no conecto con esa franquicia, y la alemana pues es buena pero de momento no me apasiona. De las que tengo vistas me quedo con Almas en pena de Inisherin, y la que menos me gustó fue Top Gun que ni la acabé. Aunque tampoco le tengo tirria. Simplemente no me interesa como no me interesaba la Top Gun de los 80.
Decision to Leave me parece bien que se haya quedado fuera. Para mí es la enésima peli asiática sobrevalorada (miro de reojo a Drive my carzzzz) y ni siquiera me parece de las mejores de su director. Me alegro de que hayan nominado Close y tengo muchas ganas de ver EO. Argentina 1985 no me convenció aunque bueno, todo pinta que esto se lo lleva Sin novedad en el frente.
En director imagino que ganarán los danieles o Spielberg. Baz Luhrmann se ha quedado fuera y debe estar histérico. Más que de costumbre, quiero decir.
En actores voy con Colin Farrell, que lo hace genial, con una interpretación muy contenida y nada circo, y que además está haciendo una campaña por el Oscar discreta, aparte de que lleva ahí 20 o 25 años trabajando sin parar en todo tipo de cine (blockbusters, Lanthimos, Martin McDonagh, Woody Allen, Spielberg...). Pero supongo que el favorito es Brendan Fraser, con su disfraz de gordo y su campaña buscando dar penilla y estar en los titulares cada semana: la industria no me quería / estaba gordo y deprimido / me tocaban el culo en los Globos de Oro / ahora he vuelto con un disfraz de 250 kilos y poniendo ojitos de cachorro abandonado para que me deis premios.
En actrices me alegro mucho por Ana de Armas pero ganará Blanchett y me parece que tres Oscars para ella son más que suficientes (el de El Aviador sobraba). Hay actrices tan buenas o mejores que ella que solo tienen uno o ninguno. Si se lo dan a Michelle Yeoh por mí perfecto.
En actriz de reparto ganará Angela Bassett, que ella me encanta y se lo merece todo aunque me da pereza que gane por una peli de Marvel, que me interesa cero y que es lo último que les faltaba ya a los fans de Marvel para ser más pesados, que sus pelis ganen Oscars de los considerados importantes. No me importaría tampoco que ganase Jamie Lee Curtis.
En actor de reparto ganará el de Todo a la vez en todas partes, que ese come back si que era inesperado. Me alegro porque me cae bien y la peli me hizo gracia, pero Brendan Gleeson se lo merece también.