Barbie, aunque no me parece una película especialmente buena, ha sido un éxito en taquilla, un fenómeno social, probable clásico popular de aquí a un tiempo, y en los próximos años veremos secuelas, spin offs y películas varias basadas en juguetes por culpa suya. Yo sí que veo la trascendencia. No sé si es motivo para ponerla en el top 5 del año, pero la veo.

Vidas Pesadas me pareció muy bonita, una buena película. Quizá se están viniendo un poco arriba en las listas de lo mejor del año y los premios, pues también.

Más incomprensible me parece lo de la crítica ensalzando May December. Si no la dirigiera Todd Haynes sería carne de razzies. Pero de repente parece que lo camp y lo telefilmesco es respetable si lo hace un director de prestigio.

es que además es difícil encontrar una crítica no ya mala sino tibia...

En San Sebastián fue la "perla" con peor puntuación por parte del público. De hecho recuerdo comentarios a la salida en plan "¿Pero qué mamarrachada acabamos de ver?"

También tuve la sensación de que la gente se aburrió como una ostra con The Zone of Interest y Cerrar los ojos, pero luego los comentarios eran todo elogios.

La primera porque realmente es buena y muy original, lo que pasa es que es tan fría y cerebral que no te lo pone nada fácil. Parece mejor cuando la piensas luego después. Y la de Erice por lo mitificado que tenemos a ese hombre y porque el tramo final enmienda un poco las primeras dos horas de tedio.

pues mas sobrevalorado que glazer debe haber poco en el cine moderno. Que no tiene ni una pelicula buena. Y todos son cosas aburridisimas y que ademas solo hemos visto cuatro mongolas de internet.

No me ha quedado claro el número de nominaciones, pero creo que Barbie ha batido records en los Critics Choice.
Aparte, La sociedad de la nieve vuelve a estar nominada a mejor película de habla no inglesa, lo cual es un buen augurio de cara a los Oscars, y en mejor actor joven se han acordado del niño de Anatomía de una caída, que me parece una nominación merecidísima.

cuantas nominaciones tiene barbie?

La información es confusa al respecto

He puesto en Google “La sociedad de la nieve cast” y, viendo las fotos, entiendo que ésta es tu película del año, no? @Johnny_Utah

Pues fíjese que en septiembre tuve la oportunidad de ver La sociedad de la nieve o la nueva de Kaurismaki (coincidían a la misma hora y teníamos una entrada por sesión) y me decanté por Kaurismaki, que no pondría un tío bueno en sus películas ni por error. No sé cómo le permiten seguir dirigiendo.

La de Bayona me apetece, pero voy a pasar un mal rato viendo a todos esos twinks pasando hambre, con lo barata que está la carne de cerdo en mi barrio.

un mes más tarde

https://twitter.com/SAGawards/status/1745101959844036857?s=20

Penélope nominada al SAG. Se viene nomi al Oscar ❤️

Pensaba que Ferrari (en la que no tenía ni idea que estaba Pe) había sido un flop comercial, y que era algo tipo Fast & Furious.

^^ Ojalá :heart:

El SAG se ha dejado fuera de Mejor Reparto a Poor Things y The Holdovers para meter American Fiction y el musical de El Color Púrpura (la primera me interesa, la segunda me provoca tal pereza que me cuesta respirar solo de pensar que lo mismo tengo que verla).

La nominaciones de DGA sí han sido las que se esperaban.

desde que se estreno en venecia todos dijeron que lo mejor de ferrari era penelope

Una pena que los Globos de Oro no la hayan tenido en cuenta pues

Danielle Brooks es la chica que salia en OITNB no? mi Tasty

Penelope Who?

7 días más tarde

Lily Gladstone fuera de los BAFTA. Sandra Hüller entra como principal y como secundaria (por La Zona de Interés).

http://www.premiososcar.net/2024/01/lista-completa-de-nominados-los-premios.html?m=1

BAFTA EE RISING STAR

Sophie Wilde

Mia Mckenna-Bruce

Jacob Elordi

Phoebe Dynevor

Ayo Edebiri

Ojalá para Ayo pero huele a que se lo lleva Jacob Elordi

Pues mira, bastante de acuerdo con los Bafta. También se han dejado fuera a DiCaprio y ha entrado Barry Keoghan en mejor actor.