Yo lo pasé en navidades, y la prueba que me hicieron fue de antígenos, y estuve malo más de una semana.
Después, quise pedir mi certificado de recuperación, porque como estoy todo el día entre España y Portugal, pues por si algún día se ponía obligatorio. No se emitía porque debía ser un covid reconocido mediante PCR, por lo que la propia administración que no me quiso hacer un PCR no me emitía el certificado por no habermela hecho. La tercera vacuna no se podía administrar hasta pasados 5 meses.
Les puse una hoja de reclamaciones. A las tres semanas me llaman indicándome que ya podía tomar la vacuna, pero a mí me parecía contraproducente ponérmela recien lo acabo de pasar. Y decidí esperar más tiempo. Otras tres semanas después, me vuelven a llamar para decirme que ya se ha aprobado el certificado de recuperación con prueba realizada mediante antígenos, y que me lo enviaban por correo. Así que ya lo tengo.
Pero ahora tengo un dilema con la tercera vacuna, yo no dudo que me la vaya a poner, pero si me da miedo gastar este cartucho en verano, y que luego cuando venga la peor época, el invierno, ya esté con la inmunidad bajo mínimos. Entonces no sé si ponérmela ahora (mi duda era que voy a París en junio, pero el certificado que tengo me cubre porque tiene una duración de 6 meses y me caduca el 3 de julio) o esperar a otoño para pasar el invierno de forma más segura.
Y esta es mi historia, Putricia.