¿Qué cómo puede saber la policía si vivo con mi novio? Porque lo pone en el DNI, por el padrón municipal, por el histórico de la ubicación del móvil si me apuras...
Los trabajadores lo están dando todo, héroes nacionales....algunos.
¿Los trabajadores que están construyendo chalets junto a mi casa lo están dando todo o simplemente están trabajando en algo no esencial poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás?
Que no todo es blanco o negro, la medidas de confinamiento se podrán criticar, digo yo, que estamos hablando de limitar un derecho esencial de las personas.
No es tan difícil regular que la gente pueda salir a darse un paseo, que los niños puedan salir a jugar un rato a la calle.
Lo fácil es prohibir por prohibir, igual da que vivas en el centro de Madrid que en un pueblo de Huesca.
Yo el confinamiento total lo llevo bien, pero me parece cuestionable. No he salido de casa ni a tirar la basura desde 12 de marzo. La compra la ha hecho mi chico, que se agobia más. Si hace sol, a la terraza en la tumbona. Si hace fresco, mil actividades en casa (incluyendo juegos en realidad virtual). Me he vuelto a abonar a Netflix casi una año después de dejarlo.
Ojalá poder creer que de esto saldremos mejores como sociedad, pero ni de coña. Lo único bueno de esto es el respiro que le estamos dando al planeta. Y lo poco que se gasta (lástima que mis ingresos sean casi inexistentes).