Tengo sentimientos encontrados con esta temporada.
Por un lado, creo que hace mucho que no había un top 6 tan fuerte y con queens tan orientadas a convertirse en icónicas (Heidi, Crystal, Jaida). A mí me da unas vibras totales a la temporada 5 y es una lástima el SherryPie-gate, porque solo ensombrece lo que hubiera podido ser una de las temporadas más competitivas.
Por otro lado, justamente lo que destaca esta temporada son las reinas. Con la producción no conecto nada. Cada vez más family-friendly ¿Dónde está la edición shady? A ver, que el momento en que Crystal estaba maquillando a su superfan era material para veintinco ediciones diferentes, y eligieron seguir con el tono monocorde de buenrollismo de mierda. Qué carajos significa Jaida diciendo "lo que quiero hacer no puede decirse en televisión"? Pero el momento más white de todos fue Jackie Cox (epítome de la condescendencia straight-friendly) preguntándole a su superfan si sus padres la apoyaban en el hecho de que le gustara mucho Drag Race. JAJAJAJAJAJAJA, KÉ DICE, SEÑORA? Me da mucha lástima, pero supongo que es el destino natural de un programa que se ha convertido en un fenómeno pop.