Estuve revisando muchos espectáculos de mediotiempo y me parece que, quitando el factor político-simbólico y refiriéndonos estrictamente a lo artístico, está sobrevalorado. Bad Bunny, como intérprete, y el reguetón son muy polarizantes, pero cumplieron con los objetivos: la polémica y la conversación posterior. Si tuviese que hacer un top 3 de los que menos me han gustado, estarían el de Kendrick Lamar, Rihanna y este de Bad Bunny.
Hasta aquí no he dicho nada nuevo, pero lo que me llamó mucho la atención es el nivel de crecimiento y metamorfosis que él ha tenido. Cuando yo vi el show de Jennifer López y Shakira vi un Bad Bunny totalmente diferente: más blanquito, con lentes... y no pude evitar pensar todo el proceso que implica crear y posicionar al bad bunny que vemos hoy en día. Al hombre lo han tenido que "chacalizar" para posicionarlo: broncearlo, hacerle la permanente y la armonización facial para dar esa imagen de bad boy.
Ojo, no lo critico: al contrario: lo celebro. Para mí bad bunny es un producto y "Debí tirar más fotos" salió de la cabeza de alguien más. Yo no le veo talento ni capacidad creativa. Y digo que lo celebro porque hay que reconocerle que la disciplina lleva a donde no lleva el talento. Lo veo muy disciplinado: está rodando películas, haciendo sketches de SNL, cameos, etc. Este hombre tiene hambre de éxito y si tiene que mamarle la verga al productor judío de turno o matar un gato en un ritual iluminati, lo hará. ¡Jajajaj!
Lo que no tiene en talento, lo compensa con ambición y disciplina. A estas alturas ya dejó en el camino a J Balvin y Maluma. En su equipo hay gente muy bien conectada y estoy seguro que al nivel en el que está se le debe exigir mucho y quizá eso fue lo que lo diferenció de los otros. Como artista, quizá sea una mierda, pero como alguien disciplinado tiene un 10.