@Dardo, @TuoneUdaina lo ha explicado bastante bien por ahí arriba. Park Bom vivía en USA y solía jugar a fútbol cuando era más jovencita, y un día a un jugador de un equipo masculino le dio como un infarto o algo así y murió estando Bom delante. Eso la traumatizó y a raíz de eso empezó a tomar unos antidepresivos o una medicación contra la ansiedad que le recetaban allí pero que estaba prohibida en Corea.
Una vez en Corea, siendo ya famosa, ella seguía recibiendo esa medicación desde Estados Unidos, y un mal día le pillaron el paquete con la medicación en la aduana. En vez de entender la situación, básicamente la acusaron de tráfico de drogas y de poco menos que ser una yonki, y todo esto en el punto más alto del éxito de 2NE1.
A raíz de dicho escándalo, y como ellas aún tenían contrato con YG (su compañía), básicamente las quitaron del medio pero no las libraron del contrato. ¿Resumen? No las dejaban sacar nueva música (creo que sólo sacaron como dos singles después de todo eso) pero tampoco las dejaban marcharse de la compañía. Y así estuvieron hasta que las disolvieron disimuladamente y las sustituyeron por BLACKPINK.
No sé si fue Minzy o Dara la primera en irse de la compañía, pero a CL la putearon viva también. Tenía que sacar un disco en inglés que seguramente lo habría petado, y sólo sacó Hello Bitches y LIFTED, si no me equivoco. En su propio Instagram habló de la situación, diciendo "no me dejan publicar mi música, y tengo decenas de canciones escritas y preparadas. ¿Lo filtro todo yo misma?"... Y después de eso todo fue a peor.
Ahora CL está ya fuera de YG, por suerte, y ha podido sacar el EP del que os hablaba más arriba.
@TuoneUdaina, si me ha faltado algo o me he equivocado en algo, corrígeme porfa, que lo tengo todo un poco difuso, jajaja.