Para los que me votaron y/o les gustó mi canción les cuento brevemente de donde saqué Skindive. Llevaba pocos meses en Madrid y con mis compis de piso, que eran amigos de Tenerife, íbamos a muchos conciertos. Era la última semana de Noviembre de 2001.Teníamos entradas para Tricky en La Riviera. Pero por ello con el presupuesto ya limitado había que decidir que veíamos esa noche de jueves y que fuera gratis. Y uno de mis colegas nos habló de un grupo irlandés que sonaba muy potente. A mí solo con decirme irlandés ya me atraía y así fue como nos presentamos en los bajos de Princesa y vimos a Skindive con aquella maravilla de mujer cantar como los ángeles. Y para 50 personas solamente. Nunca entendí porque era gratuito. Aquella superbanda era muy profesional y desapareció poco después de la faz de la tierra.
Hace 6 meses por curiosidad les busqué en Spotify como hago de vez en cuando con aquellos artistas y bandas que me marcaron de joven y han desaparecido. Y esta vez sí hubo suerte. Vi que se habían decidido a lanzar su catálogo en streaming (o consiguieron los derechos bloqueados muchas veces por una discográfica que ya no existe). Y un poco obsesionado con traer algo que nadie conociera al Time Machine, les fiché. Mi intención era haber traído esta canción pero la radio edit no me convencía y esta primera canción del disco era muy larga. Pero es la más completa.
https://youtu.be/YDRpAgRBFgQ
Con la Time Machine he investigado un poco y parece ser que los directivos del sello norteamericano Palm Pictures LLC y que les apoyaban a muerte se fueron de la compañía y el sello dejó de sustentarlos. Poco después por motivos que se desconocen la banda se separó.
Ahí no queda todo lo descubierto estas últimas semanas porque su cantante que ficharon desde Los Ángeles y que no dudó en unirse al proyecto en Dublín, Danielle Harrison, acaba de volver a la música con un disco oscuro y sugerente, pero con falta de hits para traer al contest. Por eso se los cuento jeje. El nombre la banda “My Sweet Beloved”. Y está afincada en Dublín.
https://www.irishmirror.ie/whats-on/music-nightlife-news/former-skindive-singer-danielle-harrison-22759494
Y lo curioso de esta vuelta y que lo une a esta edición de TM es esto que cuenta este artículo:
“si el cineasta David Lynch alguna vez estuvo buscando una banda irlandesa para presentarse en el Roadhouse de Twin Peaks, no debería buscar más allá de My Sweet Beloved con su melancólica y atmosférica mezcla de blues-rock sensual y pop experimental oscuro”.
Así que si les gustó “In for the Kill” y su cantante, esta es mi doble recomendación, Skindive y My Sweet Beloved.
Perdón si me he explayado! Pero pocas veces he investigado tanto por una canción que traigo y a alguien se lo tenía que contar ;) o:)