@"angelmédano" de momento vetados sólo están UK, USA y España para igualar las oportunidades. En mi caso, aparte, vetaría a Israel por la masacre del pueblo palestino que está realizando no sólo los últimos meses sino décadas, colonizando y "blanqueando" a la población local palestina; pero eso ya es cuestión política y postura personal.
@Axwell si se convencen a todes, por mi no hay problema hacer desde 01.01.2011.
Lo de países oficiales y no oficiales viene básicamente del apartado de Listas de éxitos de Spotify, donde se recogen distintos TOP de los países en los que oficialmente Spotify se encuentra implementado y disponen de cuenta de Spotify propia, como por ejemplo Spotify France. Desconozco el porqué de la ausencia de Portugal. De las listas de éxitos deduzco que la disponibilidad y diversidad de canciones de estos países son más que amplias. Por ejemplo. A mi me toca Filipinas, pues voy a Top canciones Filipinas o Viral 50 filipinas para lo que se cuece actualmente en la música filipina.
Es por ese motivo que originalmente los plazos empezaban en 2019, por buscar música más actual. Paises, como Venezuela por ejemplo, tienen menos visibilidad dentro de la plataforma aunque tb dispone de canciones venezolanas. Mi planteamiento inicial era que hubiera la ventaja de elegir un país no oficial que los recogidos en esta lista, con más oferta musical pero a su vez más disputados.