Nunca hago reviews, pero voy a hacer una excepción para hacer una comparativa entre lo que voté en su día y seguramente votaré en esta Edición:
· Nimmo:
- “Too Late” (7ª Edicion): le di 8 puntos.
- “Dancing Makes Us Brave”: Seguramente la única “obvia” que vote, aunque me lo estoy pensando
·
ViVii:
- “Summer Of 99” (47ª Edición): le di 12 puntos.
- “Fibromyalgia”: No es tan potente, pero algún punto le caerá.
·
Joji:
- “Slow Dancing In The Dark” (2ª Edición): fue mi Reserva 3.
- “Gimme Love”: Tengo dudas. Muy al límite de los puntos. No sé si la votaré. Aunque me gusta.
·
Malik Djoudi:
- “Instant Réversible” (22ª Edición): fue mi Reserva 10.
- “Sous Garantie” (The Populists Italo Remix): Me gusta, pero el remix es algo simplón. Si la voto, será con pocos puntos.
·
Kelsey Lu:
- “Poor Fake” (8ª Edición): fue mi Reserva 3.
- “Foreign Car”: Esta sí me gusta bastante. La votaré fuerte.
·
Italoconnection:
- Josep Xortó – “Nova Esplendor” (Italoconnection Club Edit) (18ª Edición): fue mi Reserva 8.
- “Perfect Motion”: Muy dance de los 90. No está mal, pero hay cosas que me gustan más.
·
Josep Xortó:
- Josep Xortó – “Nova Esplendor” (Italoconnection Club Edit) (18ª Edición): fue mi Reserva 8.
- “El Hechizo”: Como dijo ibu, prefiero sus temas en catalán como “Això Que Sona És Nostre” que es la que yo habría presentado. Esta no la votaré. Me dejó frío.
·
PVRIS:
- “Death Of Me” (21ª Edición): le di 12 puntos. Una de mis ganadoras favoritas. Se echa de menos a @AdriEv y sus canciones. Ojalá vuelva.
- “Gimme A Minute”: Me suena demasiado artificial. Aunque mejora según avanza la canción. Entre Pinto y Valdemoro.
·
Syd Silvair:
- “Maraschino” (31ª Edición): le di 12 puntos.
- “The Moth”: No suena mal, pero le falta gancho. Hay mucha competencia así que no sé si la votaré.
·
Agnes:
- “I Trance” (12ª Edición): le di 4 puntos. Nunca entendí el furor por esta canción. Una pena que no hubiese ganado Lola Marsh.
- “24 Hours”: Aunque me gusta y tengo si dudas sobre si votarla, suscribo lo que dice chichi en el podcast de Radio Waracha sobre esta canción. Ser de las artistas más conocidas de la playlist no ayuda.
·
Little Simz:
- “Selfish” (11ª Edición): le di 12 puntos. Probablemente mi ganadora favorita.
- “Introvert”: Buenísima. Seguramente, la votaré fortísimo.
·
Francisco Victoria:
- “Quiero Volver” (7ª Edición): fue mi Reserva 5.
- “No Me Alcanza” (24ª Edición): le di 4 puntos.
- “Tírame Al Fondo Del Mar”: Alerta Winner.
·
Sharon Van Etten:
- “Jupiter 4” (7ª Edición): le di 5 puntos.
- “Seventeen” (15ª Edición): le di 2 puntos.
- “Like I Used To”: Me encanta. De mis canciones favoritas del año. Pero no la voy a votar porque no me parece justo respecto a foreros que se han arriesgado más. Es evidente que en esta ronda tiene menos sentido penalizar por obvia, pero todo tiene un límite.
·
Faith No More (Mike Patton):
- “Il Cielo In Una Stanza” (35ª Edición): le di 8 puntos.
- “Just A Man”: Es un buen tema, pero no conecto.
·
Dafne Castañeda:
- “Si Alguien Pregunta” (37ª Edición): le di 8 puntos.
- Yo Ahora: No me engancha. No creo que la vote.
·
Champs:
- “Solid Action” (29ª Edición): le di 8 puntos. Me dio pena no ganar con Glitter que es de lo mejor que he traído.
- “Vamala”: Me ha gustado. Seguramente le van a caer buenos puntos.
·
Luna:
- “Бутылочка” (5ª Edición): le di 7 puntos.
- “Огонёк”: De las que menos me ha gustado. Ya lo siento.
·
Still Corners:
- “The Mesage” (17ª Edición): le di 5 puntos.
- “The Last Exit”: Es bonita, pero no me dice nada. Prefiero claramente “Black Lagoon”.
·
Axel Vindenes:
- “Something” (39ª Edición): le di 7 puntos.
- “At The Start”: Crece con las escuchas. Igual le caen puntos.
·
Vicente Navarro:
- “En El Río” (10ª Edición): fue mi Reserva 4.
- “Toro”: No sé que hacer. Dudo si penalizarla o darle algún punto. Quizás lo primero.
·
Solå:
- “Last Lines” (41ª Edición): le di 10 puntos. Entre mis ganadoras favoritas.
- “Feel What I Feel”: Me gusta. Y además arriesgada. Creo que tendrá su recompensa.
·
Delaporte:
- “Ni Un Beso” (4ª Edición): fue mi Reserva 1.
- “Me Encanta”: Me gusta más que la otra, pero hay mucha competencia. Los contextos cambian.
·
Hundred Waters:
- “Murmurs” (17ª Edición): fue mi Reserva 6.
- “Wave To Anchor” (30ª Edición): le di 8 puntos.
- “Prison Guard”: Lo siento, pero no. Es buena, pero demasiado alternativa para mi gusto.
·
Chancha Vía Circuito:
- “Ilaló” (6ª Edición): fue mi Reserva 9.
- “Jardines”: Me ha ido gustando con las escuchas. Seguramente la votaré muy alto.
·
Ane Brun:
- “Take Hold Of Me” (33ª Edición): fue mi Reserva 2. Me trae muy malos recuerdos porque le quitó la victoria a “Perfectly Untrue”.
- “Don't Run And Hide”: Me gusto muchísimo más. Tiene pinta de que la voy a votar fuerte.
·
Rigoberta Bandini:
- “Too Many Drugs” (26ª Edición): le di 2 puntos. Aplíquese lo de “I Trance”. Estuve a punto de mandar "Supreme Beings" en esa Edición, pero menos mal que no lo hice.
- Perra: Aunque me hace gracia la canción, no soy muy fan de Rigoberta. Y ser de las más obvias la condena a caer fuera de la zona de puntos. Aplíquese lo dicho con Sharon.
·
juno (Mucho):
- “Las Ventanas Se Encienden”: le di 10 puntos. Me arrepiento de no haberle dado 12, porque después del Contest la he escuchado muchísimo. También es cierto, que aun así tampoco hubiese ganado.
- “Casamurada”: No es lo mío. Tiene calidad, pero no me va.
·
Edgär:
- “You Don't Know” (36ª Edición): le di 3 puntos.
- “Two Trees” (Gordon Remix): Ni la sombra de la anterior.
Espero haber compensado tanto tiempo sin apenas haber opinado. Ya lo siento, por las canciones de las que no he hablado bien, pero no pueden gustar todas.
Aprovecho para agradecer a @elmaguan la fantástica organización que está haciendo y a todos los que han participado en el Contest por los buenos momentos vividos :)