DISCOS
★ ★ ★ ★ ★ Zahara - PUTA
No es solo mi disco favorito del año, es que es top5 de mis discos favoritos ever. Todo funciona genial y ella es maravillosa en directo.
★ ★ ★ ★ Billie Eilish - Happier Than Ever
Es un disco que ha ido totalmente a más, con una promoción al principio rara, pero dejándose lo mejor para el estreno. Lo he quemado este verano.
★ ★ ★ Wolf Alice - Blue Weekend
Nunca había prestado mucha atención a este grupo hasta ahora, pero igualmente me parece que este es su mejor disco.
★ ★ Soleá Morente - Aurora y Enrique
Aunque en la página madre no haya gustado tanto, a mí me parece precioso (como a medio foro), y da gusto que pruebe tantas cosas y le queden tan bien.
★ Maria Arnal i Marcel Bagés - CLAMOR
Es increíble cómo encajan tradición y experimentación; la voz de Maria es celestial y, también, verlos en directo es una experiencia única.
Menciones especiales
Alizzz - Tiene que haber algo más
Halsey - If I can't have love, I want power
Low - Hey What
Rufus T. Firefly - El largo mañana
Tulsa - Ese Éxtasis
CANCIONES
★ ★ ★ ★ ★
The War On Drugs ft. Lucius - I Don't Live Here Anymore
★ ★ ★ ★
Sharon Van Etten & Angel Olsen - Like I Used To
★ ★ ★
k"">FINNEAS - A Concert Six Months From Now
★ ★
Mujeres & Cariño - Al Final Abrazos
★
Sigrid - Burning Bridges
Menciones especiales
C. Tangana & Nathy Peluso - Ateo
Camila Cabello - Don't Go Yet
Let's Eat Grandma - Hall of Mirrors
Olivia Rodrigo - drivers license
Rigoberta Bandini - Perra
Como EPs me gustaría destacar The Close/Le Réveil de Josef Salvat, Abril de Delaporte y Joia de Ferran Palau.
Algunas decepciones de este año han sido Solar Power de Lorde, Friends that break your heart de James Blake y la carrera de Rosalía.
Y como sorpresas agradables: lo guay que fue Eurovisión este año y lo bien que pinta el Benidorm Fest, las regrabaciones de Taylor Swift y el concepto Mademoiselle Madame.