CANCIONES
★ ★ ★ ★ ★ Ringside - Julien Baker (mi compañera durante todo el año)
★ ★ ★ ★ How Not To Drown (feat. Robert Smith) - CHVRCHES
★ ★ ★ Ben Franklin - Snail Mail
★ ★ Happier Than Ever - Billie Eillish
★ Hot & Heavy - Lucy Dacus
https://www.youtube.com/watch?v=eGe4lxNRG3E&ab_channel=JulienBaker
Menciones especiales
-->Era incapaz de decidirme quitando el top 1. Billie y Lucy han entrado en último momento porque Smile, Drivers, Chemtrails me flipan, incluso Bossa Nova de la propia Billie me gusta mucho.
Smile - Wolf Alice
Drivers License - Olivia Rodrigo
Merichane / Berlin U5 - Zahara
Partner in Crime - Lucy Dacus
CHARGER (feat. Charli XCX)- ELIO
Breadwinner/ simple times/ hookup scene- Kacey Musgraves
Chemtrails Over The Country Club - Lana Del Rey
Like I Used To - Sharon Van Etten & Angel Olsen
Tumbado En El Jardín... - Sen Senra
Wolves(Garbage), Honey(Hasley), Clouds(Slayyyter), Bossa Nova(Billie Eillish), Please (Jessie Ware)
...
DISCOS
★ ★ ★ ★ ★ Screen Violence - CHVRCHES (no daba un duro y con las escuchas entré el mood y ahora me lo fumo que da gusto. En bucle y se me pasa volando. Sin inventar la rueda, volviendo a lo que eran, me parece el álbum más redondo de este año. Mucho he tardado en comprármelo)
★ ★ ★ ★ Little Oblivions - Julien Baker (Con el corazón. Su voz rasgada y como canta esta chica es superior a mi. Fue el primer disco (físico) que me compré este año)
★ ★ ★ Blue Weekend - Wolf Alice (lo han vuelto a hacer)
★ ★ star-crossed - Kacey Musgraves (al principio meh se me hizo pesado pero con el paso de las escuchas me parece una joya. La sucesión 'breadwinner' hasta 'hookup scene' de locos. Pega que le pongo, el 'gracias a la vida' no me hace tilín, me saca totalmente del mood)
★ Home Video - Lucy Dacus (Y debería ponerlo más arriba... ¿las 4 últimas canciones del disco, perdona? le ha terminado ganado la partida a la Jordan (Snail Mail), a Lana y a Zahara)
Menciones especiales:
--> Este año no me ha dado la vida para escuchar mucha variedad de disco discos pero aún así, nada que no se haya dicho ya.
Valentine - Snail Mail
PUTA - Zahara
If I Can't Have Love, I Want Power - Hasley
No Gods No Masters - Garbage
St. Vincent - Daddy's Home (este me ha dado poco tiempo a escucharlo)
Blue Banisters - Lana Del Rey (Le falta un 'Chemtrails' a ese disco)
Happier Than Ever - Billie Eillish (tiene temazos pero se me hace muy largo)
Eva B - Cero (pues sí, me ha molado quitando la última)
Decepciones:
- Love of Lesbian y su enésimo intento de hacer un 1999
- Sling de Clairo. Dos escuchas le di. Se me hizo muy pesado. El anterior me parece una maravilla.
- Avril Lavigne y su 'Bite Me' ¿otra vez volvemos a 'The Best Damn Thing' la etapa que destruyó su 'Let Go' y 'Under My Skin'? perdona pero el resentimiento me impide disfrutarlo XD