Yo creo que nadie ha dado a entender eso, @timeout. Lo que está clarísimo es que es importante para la mujer (y para cualquiera en realidad) saber que tiene el máximo control sobre la situación y sobre su propio cuerpo. Si para tener esa sensación la mujer prefiere parir en casa, o en la bañera, esa es su decisión al 100%.
El problema aquí (entiendo yo, vaya) es que el bebé se pasó de la fecha prevista del parto, lo cual conlleva una serie de riesgos que van desde una septicemia a una encefalopatía, y en ese caso es preferible un entorno hospitalario.
Lo que me extraña es que meses -o años- después de dar a luz, Paula todavía describa el episodio en términos de "nosequé neuronal". Es como, a ver, si lo que pasó fue que hubo riesgo de encefalopatía por falta de oxígeno, ha tenido tiempo de googlear y explicarlo mejor en una entrevista televisada.
Aun así pienso que es muy positivo que comparta su historia. Eso lleva a mucha gente a informarse, aprender, y tomar decisiones formadas. Bien por ella.