Pues sí, es un avance si pensamos que España es el país que puso a las Ketchup sentadas en sillas de peluquería en pleno escenario mientras Rusia llevaba una bailarina dentro de un piano para Dima Bilan. Nos ha costado llegar hasta aquí.
Pero aunque las intenciones son buenas, se ve falta de visión y de creatividad. Porque mucho contratar al escenografo de los common linnets, pero lo de Manel no había quien lo salvase (tirar el dinero en escenografias 101), y, lo podemos decir ya no? que ha pasado un año, a Fokas se le darán muy bien las divas pero se cargó la canción del pobre Miki. No entendió para nada el concepto del tema. Lo de Barei ni lo comento. Aquellos italianos nos estafaron descaradamente.
No es por quejarme, porque como digo es un adelanto para España el hecho de contratar coreografos, pero qué les cuesta buscar talentos españoles, que aunque no tengan experiencia pues ya aprenderán. Siempre vamos un poco a remolque de lo que hacen otros países, y de paso gastando el dinero a tope.
Uy ahora que me acuerdo. Lo de Edurne lo hizo RTVE? Pues a mi me gustó mucho. Era camp y kitsch pero muy Las Vegas, de lo mejor. Y Ruth Lorenzo diva viva, la mejor escenografía que hemos llevado.