Yo no sé si lo que pagamos más que otros países a la UER es por fútbol (los otros países no ven fútbol?) pero si la UER hace lo del Big 5, será por algo. Ya te digo yo que no nos van a regalar el privilegio por la cara, como no nos van a ahorrar de salir segundos en la final (cosa que con Suecia o Rusia nunca pasaría).
Leí que la regla surgió en el 96, cuando Alemania fue eliminada de la final y casi peligra la celebración del concurso.
Si vamos a pagar gran parte de la fiesta, al menos que seamos invitados de honor. Que a los que dicen que los vecinismos no existen, les invito a que vean el festival conmigo. Que mis amigas flipan cada año cuando acierto la mitad de las votaciones de cada país (y como yo, la mayoría de eurofans). No el ganador, claro, pero a lo mejor esos 12 puntazos que Noruega y Suecia se intercambiaron el martes hizo que Croacia se quedase fuera, por ejemplo.
Además como dice vdesantos, un festival sin Francia, Italia, España, Alemania y UK no sería lo mismo.
Yo digo sí al Big 5.
Y tampoco creo que se "esfuercen" más si no hay Big 5. Mientras la Toñy no se jubile, seguiremos haciéndolo todo igual de mal.