Gracias @ibuprofeno @Juanjo
Uff estoy leyendo en reddit una línea de comentarios que es entre interesante y me da miedo.
Muchos consideran los comentarios de Ana Locking sobre el look de Inti como micro-agresiones. Es decir, no es "tú panchita" pero sí pequeños comentarios que con el tiempo hacen mella ... a ver, es que es muy complicado dar opiniones completamente blancas y libres de pecado. Qué era la intención de Ana microagredir a Inti? Obviamente no. Qué Inti se pudo sentir atacada? Pues a lo mejor, sí. Lo que pasa es que lo que decía Inti (o lo que han sacado) es que no veían su talento y estaba harta y por eso se ha ido, pero si se ha sentido agredida porque considera que la valoran de forma diferente por ser de Bolivia, espero que lo exprese en los próximos días para que aprendamos todos. Yo personalmente he visto 0 racismo o microagresión, pero a lo mejor es porque soy blanca y no he sufrido nunca discriminación en ese sentido (que sí por otras cosas). Ana ha dicho que las botas y el vestido de debajo eran muy simples, pero luego ha alabado el tocado y la capa, ha dicho que son maravillosos.
Porque aquí estamos criticando los looks pobres de Arancha, cuando he visto un comentario en twitter de una drag agradeciendo a Arancha por dar visibilidad al drag con pocos recursos pero con talento (que yo no lo había visto así tampoco pero oye, tiene razón). Luego otro diciendo que se han cargado al drag andaluz y el drag canario en los dos primeros episodios (centralismo).
Ay mira, es que es todo super complicado, y llega un momento en que da miedo comentar nada. Entiendo a todas las partes, pero es que aquí estamos todos adaptándonos a marchas forzadas a lxs nuevxs tiempxs.
A veces se me vienen a la cabeza las películas de Almodovar de los 80 con incestos, golden showers, monjas camello, la violación de kika, victoria abril enamorándose de su maltratador, y vaya, ahora mismo estaría cancelled como una perra.
No me canceleis, please, pero qué opinais.