Exacto, entiendo que ella tenga su lugar como jueza y le corresponde criticar la moda y estilismo pero lleva argumentos sin base simplemente "no les gusto" porque ese panel de jueces tiene una mente super cuadrada y cerrada. @Svampita Es un atuendo sumamente folclorico y algo que quizas ellos no entiendan sin embargo no les importo nada de eso y se la cargaron. Como una persona no binaria y en plena transición comprendo demasiado la lucha por la que esta pasando Inti, ella literalmente explico TODO lo que significaba su look y ellos no recapacitaron. Si mal no recuerdo en unas mismas ediciones de USA ha pasado lo mismo con ciertos participantes y es algo que despues se aclara... No les dio la gana de comprender y ella esta en todo su derecho de retirarse. Uy y que red flag Suprim cuando se puso a jalarle bolas casi que le da un cacheton obligandole a quedarse is like??? what's not clicking? no necesito la aprobacion de personas blancas sobre mis raices se lo que soy y lo que visto y si tu no quieres verlo es tu problema pq SHE UNDERSTOOD THE ASSIGNMENT
¡Drag Race España!
El jurado de esta sison esta haciendo que le pierda todo el respeto al programa... Literal solo lo veo por las reinas
De todas maneras, no puedes pretender que la intencionalidad de tu atuendo te preceda. Es una pasarela, un acto que por definición, es mudo. Si con tu runway no has conseguido trasladar lo que tu crees que significa tu atuendo, no es cosa de los que tienes enfrente, sino probablemente tuyo. Microagresiones si. Pero delusiones también.
En otro orden de cosas me acabo de cruzar con Inti por la calle. Es alta como una torre.
Juxta, guapi, si aquí hay alguien que diga que ve la DRE por los jueces me quedo muerta. TODOS los estamos viendo por las drags, estupendas todas, y metiendo en el saco a Supremme. ¿Será por eso que cuando se va una nos ponemos en plan "no es justo/sí lo es/los jueces son una mierda pinchá a un palo/la culpa es de la Arantxa"? Quitando el tema Arantxa, que a la pobre ya solo le falta culparla de la muerte de Manolete, y no ha hecho nada malo, angelica...es que nos duele que se vayan las drags...a unos más que otros, es cierto. ¡Pero, joder, que se tienen que largar!
Me parece que has dicho algo importante que se nos ha pasado por alto con Inti. Para nosotros, el tema folklore suele ser algo kitsch, o como mucho, sentimental. Pero no para Inti. Es que Inti se basa TODA en sus raíces culturales (indigeno futurista) . Para ella, lo has dicho muy bien, es A STATEMENT. Es como si Ana se hubiera reído del mensaje a la espalda de Killer. No lo ha hecho, ha criticado la cohesión del conjunto, es distinto.
Para nosotros, Ana ha valorado el look de Inti, como look, acabado, silueta, detalle, esas cosas, ajena a la importancia que le da la drag. Pero Inti se lo puede haber tomado de una manera más radical. Habrá quien diga que Inti tenía la piel muy fina esa noche. Vale. Pero también nosotros veíamos el look de Inti de una manera muy distinta a la que lo ve ella. Ana no ha sido ofensiva, de hecho @Elanonimotranquilo ha subido una foto random del atuendo y...la verdad...el de Inti era mejorable. Lo que no podíamos entender es como ese comentario había desencadenado todo lo que vino después. No entiendo cómo no pudo aceptar la crítica. Hemos discutido muchas causas. Pero esa que has dicho, no. Gracias.
Que rápidas sois que ya lo habéis comentado todo. Me ha dado pena que se fuera inti, me gusta mucho físicamente el rollo que tiene pero no era su momento. Le faltaba una patata pal kilo la verdad.
Muy mal supreme cuando inti le ha dicho que se iba. MamaRu la hubiera tratado con más cariño, que le ha faltado decirle ahí te mueras puta venga chicas que nosotras vamos a seguir
Han tenido que improvisar a partir de ahí y se les ha visto el cartón.
Pupi es totalmente
Yo creo que bastante bien reaccionó Supremme hasta que Inti le dijo "no me vas a comparar con Vulcano...".
De todas formas, hay que ser mongola para reaccionar así en el programa. Habrá ahuyentado al 50% de la gente que podría darle trabajo en España en los próximos meses.
Noestababien/noestababien/noestababien.
Y se ha cerrado muchas puertas.
No entiendo tampoco que en el Tras la Carrera no mencionen siquiera el tema de su salida. Es que queda hasta raro.
@Juanjo Exacto o sea ella no tiene la culpa de que no entiendan su drag pues y supongo que se habra cansado de justificarse cuando otras de sus compañeras iban peores y nadie dijo nada... ahi es cuando todo se torna algo racista... me dan asco esos jueces de verdad... Las amo a todas sinceramente me parece un cast super memorable pero el SESGO es demasiado evidente al menos disimulen
el traje regional de alguna de aqui
porque patata.
en fin.
besito carita besito.
@juxtapositionboy tu drag tiene que hablar solo.
La semana pasada iban todas para derribo. Menos la eliminada que iba muy pulida. Se movía menos que un gato de escayola, pero polished. Más o menos dijo lo mismo. ¿Y quién va a defender a los jueces? ...¡ah, la soledad del liderazgo!
@juxtapositionboy para mí Inti ha estado muy inestable desde el principio. Te expones a un concurso que te juzga y que no valora las cosas como tú las valoras. Ya sólo eso es muy injusto. ¿Pero has venido a pelearte o a conseguir algo? Si vienes a lo segundo tienes que jugar bajo sus reglas. Fin. @Elanonimotranquilo is right.
En cuanto a "no explicar el drag" anda que no ha habido drags que han tenido que explicarse delante de RuPaul o Michelle, @milodicox , veo más chungo lo de Hugáceo que lo de Inti, ya te digo. Seguro que en Bolivia entendieron a la primera el traje, una persona boliviana nos podía haber tomado por ignorantes ante la pregunta. Lo de Hugáceo no lo entendimos ni los de aquí.
@milodicox mi amor te apuesto la vida que ella hubiera presentado eso en una version de USA y la hubieran alabado... es la diferencia entre culturas
si ese traje no decia raices... querian que saliera con un traje de flamenca? o sea...
- Editado
@juxtapositionboy no lo estás entendiendo. No han criticado las raíces de su moda. Han criticado la imperfeccion del traje como moda, no como statement, y luego todos los fanses han dicho que era racismo por no entender que ese traje representaba a su tierra y folklore. Pero estaban juzgando moda y no representación floklorica. Lo demás, es añadirle más capas a algo que no tenía.
Bueno cariño hubieron otros desastres por eso es que no tiene base ni fundamento esas criticas basadas en pura ignorancia
[borrado]