Si una cosa aprendí estudiando el pensamiento de los filósofos es que son hijos de su tiempo y que como seres humanos que son tienen sus contradicciones. En el caso de los artistas, y en general todos nosotros, pasa exactamente lo mismo. Alaska, si hubiera nacido en el 2000, tendría ahora unos planteamientos totalmente distintos tanto por generación como por las cosas que han vivido; y así es como lo veo. Cancelarla por poseer cierta ideología (no afirmada claramente por ella) es banal y pueril.
Respecto a la diferencia entre ideologías políticas, me parece que mis ideales de buscar el consenso y el bien común con gente que piensa distinto se ha quedado en un ideal actualmente. El respeto al que piensa distinto y ser consciente de nuestras propias contradicciones se ha perdido totalmente.
Y @sebas , no sé que opinarás al respecto, pero hay comentaristas en la madre que algún ban se merecen, no por sus opiniones en si sino por no dejar de atacar a otros. A veces se hace muy desagradable leer según qué cosas de ellos. Y si, se que existe la opción de "ignorar" sus mensajes, pero pienso que la imagen que puede dar de la web a los recien llegados a ellas es muy negativa.