Elanonimotranquilo Los dardene también pueden robar premio y salen de los últimos eso en eurovisión es bueno en Cannes sabemos algo sobre la incidencia del día de proyección y la palma de oro?
Elanonimotranquilo Seguro que alguna mariquita ha cruzado datos y tiene una estadística de palmas de oro según el día en que fueron proyectadas
Johnny_Utah Jaja, los Dardenne no serán capaces de llevarse una tercera Palma de Oro. Espero no tener que comerme mis palabras.
AdriEv No son buenos ni el primer ni el último día @Elanonimotranquilo Yo con lo de Sirat me refería más bien a que de momento es la peli que ha generado más curiosidad, a lo Emilia y The Substance el año pasao. La Palma yo creo que este año se irá fuera de Europa/EEUU
Elanonimotranquilo AdriEv hombre primer primer dia suele ser sesion especial fuera de concurso. De todos modos asi como berlin y venecia dentro de lo coñazo que debe ser un festival me parecen mas humanos, cannes creo que debe ser insufrible en general y si encima tienes que trabajar debe ser un coñazo maximo.
Johnny_Utah Cannes debe ser bastante estresante, porque aparte de todas las proyecciones en las distintas secciones, está todo el tema de la industria y el mercado. Los periodistas se las ven y se las desean para pillar pases y el sistema es bastante clasista distinguiendo periodistas de primera y segunda categoría. En los otros festivales creo que no es así y además puedes ir como público casual. En Cannes solo puedes mendigar entradas o ver las alfombras rojas a lo lejos y con prismáticos.
AdriEv El primer día de competición me refiero @elano, este año pusieron Sound of Falling que era de las favoritas prefestival, veremos. A mí me apetece la de Wes, Asteroid City tb la pusieron regular en Cannes y es bien bonita
Johnny_Utah Trailers de las nuevas pelis de Julia Ducournau y Richard Linklater, ambas en Competición Oficial.
Johnny_Utah Y trailer de Romería, la nueva de Carla Simon. A priori tiene buena pinta, aunque puede ser porque solo dura un minuto y el montaje tiene esa cosa llamada dinamismo. Aún no he superado el visionado de Alcarras.
Caine No sé de dónde sacáis las expectativas viendo una cosa con 56 segundos, 20 planos y dos voces en off, pero oye, mejor para vosotros. Más que Oliver me interesa el señor de su derecha...
Johnny_Utah Críticas positivas y 7 min de aplausos para Pillion, el melodrama romántico queer BDSM con Alexander Skarsgard y Harry Melling haciendo de amo y sumiso respectivamente.
Caine Y la brasileña también ha gustado bastante, no? Bien de memoria histórica de la dictadura últimamente, será contrarréplica al periodo Bolsonaro, imagino.
Johnny_Utah Sí, lo dijo @AdriEv creo. De momento las que más han gustado han sido la brasileña, la alemana y Sirat