Hola! Ayer por la tarde andábamos comentando los "números" del Mallorca Live y valorando diferentes aspectos del festival.
Los número de aforo os los facilita la organización? 17.000 el primer día, 18.000 el segundo... Es curiosidad, en realidad. Si no voy mal, creo que el aforo máximo eran 22.000. Creéis que, de ser así, el número de asistentes es bueno? Siempre pienso que este tipo de eventos están pensados para cubrir el 95-100% del aforo y que, de ser menos, no sale tan a cuenta. El primer día estaríamos hablando de un aforo del 77% y el segundo de un 80%...
Para los que asistimos, obviamente, es mucho más cómodo para moverse, pedir en la barra, evitar cola en los baños... pero no sé si lo es tanto para la organización, con 5000 entradas sin vender y 5000 personas sin pedir cañas (a 6 euros, ojo!).
Creéis que la organización va a replantearse cuestiones como reducir el festival a dos días o intentar traer artistas que generen más tirón? O por otro lado, son porcentajes normales para un festival? Por alguna cuestión que se me escapa, este año ha habido menos motivación y revuelo en torno al festival y mucha gente que conozco y que ha sido habitual de las últimas 4 o 5 ediciones, este año no ha ido. Y tampoco he visto un gran relevo generacional. En lo único en lo que lo noté fue en el concierto de Bad Gyal, que incluso había clases enteras de gente de viaje de estudios de 2º de bachillerato.
Tal vez una sobreprogramación? A lo largo del verano, en el mismo recinto, dejan el escenario Es Jardí y hay entre 2 y 3 conciertos semanales durante julio y agosto. Por no hablar del estadio de Son Moix, que este año, junto a otra promotora, han organizado 4 conciertos de verano y lo mismo ocurre con el recinto ferial de Son Fusteret, con conciertos durante todo el verano. Todo esto, además de otros festivales de pequeño formato, como el Mobo, que este año trae a Amaia y a Alizzz, entre otros.
Hay demanda en Mallorca para tantos conciertos/festivales? Hemos pasado en 10 años de apenas tener agenda musical veraniega a una programación inasumible para los mallorquines?
Igual son preguntas y cuestiones al aire, pero bueno, ahí las dejo 😊