A la mayoría de la crítica extranjera el tema de la memoria histórica y las fosas les pilla un poco WTF porque no lo conocen. A parte de la crítica española que está de vuelta de ese tema y les resulta un poco insistente en la película.Vamos, que en eso no contenta a nadie. "Memoria histórica" a lo Almodóvar es... una de Almodóvar, valga la redundancia, con sus posibles saltos de historia (cuando a Pedro no le interesa algo de la historia lo ignora por las bravas o mata al personaje...). Ainss...
Coincido con lo de anoni, se insinúan irregularidades en los personajes femeninos, pero al parecer tienen algunos momentos dignos. Es como si dijeran "tira para 'Volver', pero no la supera" "o no llega"
De Pe dicen que es una de sus mejores actuaciones con Almodóvar (algunas locas incluso que sea "el papel" de su vida, halahalahala...). Y Boyero está que no duerme por ir a verla (Él, de quien se ha insinuado que en los festivales...mejor me callo), lo cual me parece justo martirio por todas las siestas que haya podido pillarse. Si ya sé que lo dice con sarcasmo, pero ojalá se le vuelvan en su contra sus propias palabras.