Cristina Sánchez en "Entre tinieblas" también estaba fatal, anoni, pero es que la película la produjo su marido y había que meterla sí o sí. Por eso Maura decía que "Mujeres" empezó con mal pie porque Pedro le escribió el papel de Pepa expresamente para ella (y ella conocía ya la
desastrosa experiencia de los papeles de encargo). Rosario también se quedó con esa sensación de "¿Yo qué hago aquí, Pedro?", pero confió en él. No es Marisa Paredes, pero recuerdo alguna cosa graciosa de la peli. Ah, y en el rodaje conoció a su marido...
Átame tenía cosas que me gustaban y otras que pichí pichá. 20 años después la vería con otros ojos y mi opinión sobre el final mejoraría. Mucho.
Eusebio Poncela un monstruo. Aunque la peli "sabor" en "dolor y gloria" no tiene que ver con "la ley del deseo" la crítica del director en el pase aniversario pareciera que hablara de "La ley del deseo" y de Poncela. Sutilmente está dejando caer que el actor de "sabor" debía interpretar a un director que le daba a la cocaína (como el Pedro cantarín y dicharachero antes de pasarse a la morcilla de Burgos) pero que este actor era adicto a otra droga (se entiende heroína) que hacía su actuación más pesada y grave. Poncela reconoció su adicción a la heroína en su momento. Incluso uno de planos de la Ley está fusilado de "arrebato" entre homenaje, paralelismo y agradecimiento a Zulueta.