Recién vista por primera vez MP, comentar que ha conseguido tenerme en vilo, con una historia de desgarro, donde yo, hablo por mí, he visto pinceladas de Black Mirror, de Vis a Vis (El Oasis), pasando por un Volver deslavazado (y por ende, un retruécano de las grabaciones de Magdalena Lena, osea que pincelada también de Los Abrazos), y con francamente buen tino para la paja mental final que muestra y que no acaba en (para mal) circo. Con todo esto he de decir que la historia se mantiene sin tener que ver el tiket de compra del modelito que luce cada una en cada secuencia y quién se lo paga para que no haya raccord fail. Está tan lejos (y tan cerca en algunas cosas) del realismo mágico que las pinceladas de éste terminan siendo necesarias por estadística. No daba un duro por verla, por cúmulo de precedentes, y sin embargo no adolece de una suma exagerada de histrionismos como en LAP, ni de que no me interese nada como en DyG. Me ha dejado un buen sabor de boca mejor que el que consiguió LAR (que 3 años después en segunda visión me pareció mejor) y solamente me falta saber si el poso que me dejó Julieta a lo "Antena3 2045 sábado 16.30h" se va a repetir. La película no tenia alma de blockbuster y yo creo que eso lo sabían hasta antes de contar con Penélope, otra cosa son los pezones en posters y las obligadas campañas de marketing. No estaba tan entretenido desde La piel que habito, así que un sí.
Lo de la Blanchett y derechos de la nueva y dineros y libertades creativas.. me da a mí que Pedro hará lo que le dé la gana a favor de SU obra. Total, se dirá todo, le salga como le salga: Que si qué mayora para entrar en Hollywood, que si qué mala traducción de todo, que si qué poca campechanía, que si qué modelos, que si cuánta tensión en el rodaje, que si que vuelva a España con Loles y Bibi y Cámara, que si al lado de esto Blanca Portillo está de Globo de Oro, que si muy mayor para tan buen acierto, que si qué pena no haber pisado Los Ángeles hace 30 años, etcétera, etcétera, etcétera. Mira, que siga produciendo y haga lo que quiera, que de hambre no se va a morir. Para estar aguantando aquí los tópicos de "dale EL papelón a Candela", "mete a Najwa que te lo salva", "no has sacado de Yolanda Ramos todo lo que ella puede dar", "Martiño y Mario serían la pareja perfecta para lo próximo tuyo" y demás, mejor un paseo por las reglas del cine de EEUU y ya después, salga como salga, siempre puede venirse y reinventarse, o quedarse con el pavo subido. Personalmente, como experiencia puntual puede ser un acierto, pero, como mínimo, cierta itinerancia entre ambos lados del charco para tener agasajados a sus chauvinistas y a sus melifluos parvenues.