Buenas! No había entrado en el hilo hasta ahora porque hasta este fin de semana pasado no la he visto y me quería ahorrar spoilers y otras opiniones que me pudiesen condicionar.
Dicho esto, la película me ha parecido muuuuy báscia en su argumento. Es muy predecible desde la segunda línea de diálogo y sigo sin entender a qué viene lo de la memoria histórica aquí. Para mí, bien podría haber dividido estos dos argumentos en dos películas porque nada tiene que ver el drama de las madres y sus bebés con la apertura de la fosa de la guerra civil.
Luego, todo el tema de Pe y Milena es que me parece inverosímil desde el minuto uno. Sus interpretaciones me resultaron totalmente mecánicas. Con todo lo que les pasa a esos personajes, da la sensación de que no les ocurre lo mismo a las actrices, que deberían de estar rotas con todo ese proceso de luto y apego/desapego y ellas pasan tan por encima que en ocasiones, hasta resulta cómico.
Podría seguir diciendo las cosas que no me han gustado... Me parece otra oportunidad desperdiciada de Pedro. Y sí, crea su universo, con esos juegos de colores, luces, vestuarios, etc... tan identificable, pero sin una buena historia y una buena interpretación, todo eso no es más que un papel de regalo que envuelve la nada. Y para mí esta película es eso, la nada envuelta en un bonito papel de regalo.