No sé. A mí "los abrazos rotos" en argumento me parecen intragables, pero estilísticamente en fotografía y escenografía me parecen un progreso. "Los amantes pasajeros" es como "No, Pedro, no. No intentes viajar en el tiempo que a los 80 no vuelves ni a patadas", en cambio "La concejala antropófaga" le quedó bastante gamberro.
Me parece que, como perro viejo, Almodóvar se quiere acercar aún más a cierto perfeccionamiento técnico (experiencia, y esa espinita que se le quedó clavada cuando Franco cerró la escuela de cine y no pudo estudiar) , "estilístico". Pero que si luego tiras del hilo en argumentos y personajes te pasa como a @Caine, que todo te acaba sonando... normal si no has cambiado tu forma de ver la vida en los últimos 30-40 años. No es malo, los personajes y las tramas parecidos, creo que el tema principal de cada película sí es distinto y distinguible. No sé, es como esperar al personaje de Chus Lampreave/la madre, que salga ella de una película a otra no tiene por que significar que ambas pelis hablen de lo mismo (pensad en "La Flor de mi secreto", "volver" o si comparamos con Julieta Serrano en "dolor y gloria"). Igual no es consciente de que muchos de sus personajes tienen puntos en común de película a película o igual sí y los usa como un elemento más para contar una historia ...