Italia un poco coñazo este año, no? Serán Top 5 en Turín igualmente. Son lo opuesto a España en Eurovisión. Lleven lo que lleven van a quedar bien.
Me encanta Laura Pausini como presentadora. Lo de Mika es un poco WTF. Como que no hay más presentadores italianos que se atrevan con el inglés, es lo primero que me viene a la mente...
BeniFest
Esta claro que no ha habido conspiración por parte de TVE y lo que ha pasado es que dos jurados han querido boycotear a las Tanxu a título personal para que ganase su favorita, Chanel. No hay más.
Lo único que se le puede achacar a TVE es haber sido tan torpe como para repetir el mismo fallo por enésima vez: dar tanto poder a un jurado compuesto por pocas personas. Para el año que viene hay mil fórmulas, pero está claro que no van tropezar en lo mismo (espero...) Maria estaba muy mosqueada y en plan, no me puedo creer que después del exitazo que hemos tenido os enganchéis con esto...
Yo creo que el shock ha sido que todos estábamos tan divididos entre Rigo y Tanxu (no nos engañemos, eran ellas dos o nadie), pensando "que rabia que una de ellas no va a poder ir a Eurovisión" que cuando Chanel ha dado el sorpasso nos hemos quedado con cara de tontos. No solo hemos perdido una, sino a las dos favoritas... Es lo mismo que pasó en Polonia cuando se presentaron Margaret y Edyta Gorniak...ganó Michal Spazk.
Después de 5 días, y mirando el lado positivo:
-Rigoberta está triunfando y se va a ahorrar todo el estrés de Eurovisión, que no iba a ser poco (que si la puesta en escena, que si los primos, que si la teta...)
-Las Tanxu seguramente volverán el año que viene con un tema mejor. Es verdad que Terra tenía sus deficiencias y un bottom en gallego hubiera sido doloroso.
-Chanel posiblemente obtenga nuestro mejor resultado desde Ruth Lorenzo, que no debería ser difícil, pero lo es para España. Está gustando muchísimo fuera. Un Top 10 va a saber rico después de tantos años.
-El BeniFest 2023 vendrá a tope de expectación, con 28 cantantes, cuatro semifinales, que riete tú del Melodi.