@corneacraneo sin ser gallego ni muy experto en este tema pienso que es un valor positivo por efecto de contraste.
Con contadas excepciones, el galleguismo del que hablas se ha ligado históricamente con lo analfabeto, lo supersticioso y lo remoto/aislado. Eso, hasta entrados los 90, se ha reforzado incluso en los medios públicos, con muchas figuras políticas gallegas ni siquiera empleando esa lengua cuando hablaban.
Por eso uno de los valores de Terra es representar todo lo contrario -llevar el trabajo del campo, la artesanía/orfebrería en oro, los textiles, la mujer gallega, la ruralidad y sobre todo, la lengua, al terreno del orgullo, y ensalzarlo. Y hablar de que no hay fronteras, claro, que también choca con la percepción muchas veces compartimentada que Galicia tiene de sí misma.
No es lo mismo, por ejemplo, que el nacionalismo español, porque esa ni es una cultura minoritaria ni ha sido discriminada. De hecho, la castellana puede percibirse como la cultura "opresora" (mala palabra, lo sé) en todo el proceso de revalorización de las lenguas co-oficiales.
Gallegxs, corríjanme si me equivoco.