Yo he sido bastante crítico aquí con la RAI y la UER, que para mí ha entrado en el terreno de la dejadez de funciones. Ya no es que el elemento clave del escenario no funcionase, es que las 48h durante las que sí funcionó nunca lo hizo con la velocidad planeada, aquella en la que las delegaciones basaron sus escenografías.
Es decir: aunque el sol no se hubiese averiado, jamás habríamos visto las puestas en escena tal y como se planearon. Esto es una cadena de errores gravísima, un error de cálculo que pasó por las manos de ingenieros, de la RAI y de la UER, y todos le dieron luz verde.
Ahora bien, hay una brecha muy, muy amplia entre el sentir decepción con la organización del ESC y expresarlo en los términos que cada une considere; y el amenazar de muerte a una ingeniera y a su equipo, entrar en derroteros xenófobos, subirse al carro de la Europa de las dos velocidades etc. En mi opinión Twitter tiende a desdibujar esa brecha, acercando la orilla del sentido común a la orilla del brote psicótico.
Lo que me da cierto apuro es que saquen este comunicado ahora: ¿Es por todo lo ocurrido estos días, o porque se nos viene otro desastre técnico a 72h de la primera gala?