@GinTONICs en su discurso tiene toda la lógica sacarlo en Castellón si piensas en el concepto de "Països Catalans" con el que ellas pueden llegar a comulgar. Ellas no sé, pero la bandera gallega con la estrella roja también es usada fuera de los círculos independentistas como bandera contestataria a las políticas llevadas por el PP en Galicia y recoge a toda una serie de movimientos sociales y personas con pensamiento del espectro de las izquierdas.
Respecto a lo del tema de la contradicción, no tiene que serlo en el sentido estricto, el concepto de frontera no es meramente territorial, también se podrían referir a fronteras culturales, lingüísticas, sociales, étnica, etc... Al menos lo entiendo ya como una reivindicación de la convivencia en la diversidad.
Negar que cualquier artista pueda expresar o apoyar una corriente ideológica es como pensar que los filósofos no eran hijos de sus respectivas épocas y tuvieran dejes en sus obras teóricas, por muy teóricas y abstractas que éstas intenten serlo.
Al final es cuestión de afinidad personal que os gusten o no. A mi personalmente me da igual lo que hacen. Y queráis o no, en la industria musical, como en otras industrias culturales, siempre se busca ser noticia o centro de atención para aumentar las visualizaciones, escuchas o lo que sea, ya sea por la politización, la sexualización o cualquier otro medio que tengan a su abasto. En esos casos pienso que si tu discurso artístico no es válido y se sustenta por si solo acabas recurriendo a estos factores extra-artísticos. Pero bueno, eso es una divagación que tengo sobre este tema.