Creo que es distinto, @GinTONICs, porque el estilo personal de Amaia distaba muchísimo de lo que hizo en OT, y por eso quiso romper con todo eso desde el principio. Pero Chanel está preparando un disco de continuidad (ahí está el mismo equipo de Slo Mo metido, empezando por Leroy Sánchez).
Amaia, además, no desapareció después de OT. Enlazó su triunfo con su propia participación en Eurovisión y la gira de OT, que fue larguísima, con lo que sí que mantuvo cierta notoriedad y expectación en los meses posteriores al reality.
Chanel conoce muy bien el sector de los musicales, es verdad, pero no sé si está tan al corriente del discográfico. Al final, no publicar algo en la resaca eurovisiva (el video en youtube tiene 22 millones de visualizaciones) cuando tienes a media europa pendiente de ti, y sabotear tus propias opciones de contratación en bolos porque -oh- resulta que solo tienes una canción para cantar, a mi sí me parece una oportunidad perdida.
Básicamente porque ahora no solo tendrá que lanzar algo con obvio recorrido comercial, sino que además tendrá que confiar en que su discográfica invierta lo suficiente en promocionarlo, porque la promo gratis que es el eurofandom solo opera de enero a junio.
Y luego hay otra cosa, Gin, y esta es una de esas sentencias lapidarias de eurofan: Chanel podrá tener mucho éxito con su disco, y convertirse en una figura de referencia, incluso lograrlo en el extranjero. Pero el momento álgido de su carrera fue el 14 de mayo de este año y siempre será recordada por eso antes que por cualquier cosa que haga a posteriori. La etiqueta eurovisiva ya pesa más que su talento, y a menos que se convierta en Céline Dion, siempre lo hará.