corneacraneo Para mí almuerzo es a las 11h-12h, e incluye algo potente. La comida de mediodía es la comida.
bertous En serio no os es familiar lo de "desayuno, almuerzo y cena" por ejemplo cuando os mandaban un medicamento? Yo también pensaba que significaba la comida de las 14h-15h en todos lados menos en Cataluña.
___ O sea, de Despeñaperros pa arriba. Puede que ni eso, que @cornea parece que lo utiliza. Y claro, para nosotros es desayuno comida y cena
wrecklessjesus y luego en fiestas el almuerzo es el desayuno, porque cuando te levantas directamente te vas a almorzar unas magras con tomate o unos huevos con jamón, o txistorra, o lo que toque
Voragine Porque ahora se llama brunch al desayunocomida salado con huevos, y para mi eso siempre fue almuerzo. Hay anglicismo también para la meriendacena?
wrecklessjesus la meriendacena se escapa a los anglosajones ellos a la hora de la meriendacena ya han cenado
theobserver Al final me he comprado la ensalada california, pero no he tenido tiempo de comérmela al medio día y me la he comido para cenar. En mi Mercadona han puesto un montón de panes y cosas de panadería en general que las venden al peso. He probado una empanada de pollo y albahaca que estaba bastante buena.
Lagarterana Sabes que soy tan cotilla que me repasado todos los comentarios para saber quién lo ha dicho así?