#Capitulo III - Sangre en la Tienda de Mascotas
Luego de la tediosa busqueda de testigos regreso a mi casa, agotada. El vecino Frikomid me invita a cenar en su Mansión en el tope de la colina. Nunca he visto a este viejo hombre soltero y de poca gracia con otros ojos que fueran... lástima. Pero un palo es un palo, y estamos en tiempos de escazes.
No puedo dejar de dudar de este misterioso hombre, lo he pillado observando a la gente por la ventana mientras acaricia a su gato y la mañana siguiente fue el primero en decirme que había visto a mi xtian23 pelear con un hombre encapuchado. Oh mi pobre Xtian23, si tan solo me respondiera los mensajes, podría advertirle que hay un asesino suelto...
En fin, me voy a la masión de Lord Frikomid a la cena, llevo la lavativa hecha y solo espero que sirva algo ligero como ensalada capressa. Si no la uso con él igual y me consigo al encapuchado por el camino, pienso.
Entro a la polvorienta mansión de Lord Frikomid y me abre la puerta en su bata de terciopelo. Un amiguito peludo se rondea por sus piernas mientras ronronea.
- Qué lindo gatito ¿Cómo se llama? Al mismo tiempo que el gato se eriza y me muestra los dientes...
- Se llama Zarko, no le hagas caso, no le gustan los extraños.
Antes de entrar a la mansión le envio un mensaje a Chichi.
- Oye chica qué haces? Voy a cenar con Lord Frikomid.
- Vas a cenar con él o cenarlo a él?
- Pues vamos viendo. ¿Cómo va tu obra?
- Fatal, Romeo es una pasiva borderline.
- Bueno hablamos luego, llama a la policia si no te respondo en 3 horas.
- Hoy es llama a la policia pero ayer era ACAB, no?
Me he perdido entre los mensajes y no me he dado cuenta que he ignorando a Lord Frikomid como por 10 minutos, hablando de sus terribles gustos musicales y de que su
pareja está de viaje en Japón y no ha regresado.
Apenas entramos, Frikomid me sirve un plato caliente de Gordon Blue con guarnición de espárragos, le apasiona la comida, dice. El pequeño Zarko no puede dejar de maullar.
- Quizás tiene hambre, digo.
- Pues sí, debería darle de sus croquetas de salmón importadas... Me responde el Lord. mientras este abre sus gabinetes para darse cuenta que se ha agotado la comida del gato.
- Espérame aquí mi estimado, no tomaré más de 10 minutos en ir a la tienda.
Sonrío nervioso, no sé si esto ha sido toda una trampa. Quizás el cuerpo de su "amante en Japón" esté en esta casa y Frikomid llamará a la policia para que me detengan y así salirlse con la suya. No puedo dejar de pensar cosas, pero sería demasiado sospechoso que me fuera así como así.
Zarko está aguitado, no deja de cecearme...
- Me llevaré al minino, es tan impredecible como un león. Si te quedas solo con él quizás y te pueda asesinar... Dice el Lord. Antes de soltar una risa estruendosa cargando al gato y llevandoselo con él.
El Lord Frikomid ha salido y enciende su auto. Yo he cambiado de idea, ya no me iré, este hombre esconde algo y lo tengo que descubrir... Apenas escucho el auto alejarse, me pongo a escrudiñar las gavetas... Tiene que haber una pista en un lugar.
No pasan más de 5 minutos cuando escucho un estruendo, chirridos de cauchos seguidos del sonido de un choque.
Salgo corriendo afuera, y puedo ver el auto de frikomid debajo de la colina, y mucha sangre... Demasiada sangre.
#In Memoriam: