Allá va tras una primera escucha. Creo que es una buena playlist, ha habido bastante riesgo y hay una buena mezcla entre obvias y no tanto, y muchos palos:
CONSTRUCCIÓN – Una buena intro de la playlist, quizás se me hace un poco larga, pero es agradable al oído. Aún así, no creo que le de puntos.
SEABIRD – Hay algún arreglo por ahí que me despierta, pero ñe, next.
ERES PARA MI – Me gusta mucho la base rítmica del estribillo, le da un rollo diferente y mola, pero no me acaba de gustar el corillo distorsionado que tiene de fondo, me resta puntos, pero me entra en zona votable.
TOTAL ECLIPSE OF THE HEART – Quizás no cuenta con la fuerza de la original, pero el ritmo sosegado le sienta muy bien, el juego de voz grave y aguda del estribillo me gusta, la imagino de fondo en una escena de fiesta de instituto de Euphoria.
SEEMANN – Apocalyptica versionando a Rammstein, de entrada promete. La voz grave y vibrante de Nina es una pasada, y aunque no sea un comsumidor de este tipo de música, aprecio el buen gusto de quien haya traído la propuesta.
QU’EST-CE QUE L’AMOUR? - Bonita versión del temazo que es What Is Love, tranquila y elegante, no necesita nada más.
NATIVE NEW YORKER – Y ahora un poquito de old-school. Esto pide brilli brilli, bolas de cristal, difuminados y copas finas, New York New york!
BICHOTA – Menuda vuelta de tuerca a la canción, me ha encantado.
FOOLS – Cuando crees que esto va a ser el típico intento de I Trance vibes, se viene una parte instrumental que es una pasada, y pum! Acabó.
DAMAGED GOODS – Se me hace repetitiva, tiene un deje medio reagge interesante, pero no he acabado de conectar.
LA MEJOR VERSIÓN DE MI – Lléname el vaso, tira esa portada horrorosa, y vayamos a bailar y cantar. “Yo? Ana!”
WHAT IS LOVE – Y después de la sabrosura, apaguemos luces y pongámonos misteriosos, pero mirando de frente. 2ª versión de Haddaway y digno competidor, porque no podrían ser más diferentes y de buen gusto.
ZOMBIE – Hostia puta!! Es de tener tan poca vergüenza….que me ha encantado. Pasado el momento de “esto es coña?”, ahora me pregunto porqué no he cantado esto en cualquier discoteca una hora antes del cierre. Le pienso dar puntos y quiero que sea top 10.
BIEN POR TI – Disculpad, es que aún estoy con el JAAAY! JAAAAY! JAAAY!
THIS WOMAN’S WORK – Venga, va, me pongo serio. Esta preciosidad de balada soulera lo merece. Para mi gusto demasiado falsete, no es una técnica que me agrade especialmente, pero no se puede discutir que este tío tiene un timbre de voz guapísimo.
BAILANDO – Es tan temazo esta canción, que aunque esta versión esté a menos revoluciones sigue sonando igual de bien.
THE PERFECT GIRL – Digo sí total a este rollo oscuro y ochentero.
OBLIVION – Me decae un poco, aunque tampoco me disgusta. Habrá que ver como resiste a una segunda escucha.
LOBA – Me quedo con la de Shaki, me gusta demasiado, y además me corta el subidón del final. Aún así, la versión no está mal, pero no la votaré.
BITCH – Se me hace un poco plana y obvia (no por el temazo conocido que es), sino porque la veo una versión facilona mil veces vista en series. Toques orquestrales, tensión mantenida y que no acaba de explotar bien. Versión de oficio.
A GIRL LIKE YOU – Me quiere gustar, el rollo darks me gusta, pero me pasa como la anterior, aunque la encuentre bien conseguida, se me acaba haciendo larga.
SI UNA VEZ – Le auguro el bottom.
MI POBRE PATRIA - ¿Pero que está pasando hacia el final de la playlist? Aiaiai que esto no levanta. Cierto es que la versión es bonita, pero no acabo de conectar.
TOXIC – Digo si a este Toxic - Rock Video Game remix. Suma puntos que el cantante le pone un toque super sexy y me da un no se qué, que qué se yo.