Yo también terminé ayer de verla.
Mi impresión es que parte de una idea muy potente pero hay varias cosas que flojean. Lo primero son las sobreactuaciones (esto ya se comentó en el hilo de Netlfix). Y es que el protagonista no puede ser más lento pensando y más sobreactuado en sus reacciones, cosa que hace que en algún momento, parezca casi una parodia. Dicho esto, la trama principal del juego, de como los humanos abrazamos el instinto de supervivencia hasta el final y de lo que la gente es capaz de hacer es un punto de partida muy bueno.
Lo de que el viejo no muere, lo acerté desde el momento en el que no se le ve ser asesinado y después se ven las manos de una persona mayor dejando la máscara de swarovskis, por lo que no me generó ninguna sorpresa la escena en el séptimo piso. La explicación también es batsante blufff. De verdad todo esto se justifica solo con ricos siendo ricos aburridos? Yo pensaba que habría alguna trama sobre el gobierno, siendo conocedor de lo que allí ocurre y que el de la máscara negra sería algún alto cargo del gobierno surcoreano. Pensaba que era una forma de "eliminar" mendigos y gente pobre de una sociedad que quiere ser la mejor ante el mundo o algo así.
La trama del policia intentando averiguar de qué va todo también es muy floja, y más cuando descubre quién es quién.
Los juegos, me gustan el de la niña, el del puente y el de la cuerda. El de las canicas es el más emotivo pero el juego es bastante flojo. El de los cuchillos, directamente, no es un juego y además lo ponen demasiado fácil, con la chica herida de muerte por un cristal clavado. Y el juego del calamar, sigo sin entenderlo, por muy juego infantil coreano que sea, por lo que la última prueba me aburrió. El suicido del compañero tiene sentido si piensas en que él ha matado directamente para poder llegar hasta allí, y que, en el fondo, él no quiere ser así (no lo había sido antes de entrar y no quiere seguir viviendo con varios asesinatos en sus manos).
Como decís, al final el protagonista acaba ganando gracias a los demás.
En definitiva, una buena propuesta, entretenida, pero no redonda. Y sí, también un poco de tijera en los capítulos, que se alargan de más, no habría estado nada mal.