Yo me voy mañana a Oporto, mandadme recomendaciones. No es la primera vez que voy pero lo mismo me descubrís algo interesante.
¿Cómo está mi gente? El hilo de @llamarseernesto
[borrado]
Creo que recomendaciones sobre viaje a Oporto es probablemente uno de los temas más tratados en el hilo de viajes.
Ay, es que me da pereza buscarlo.
A mi Oporto si me gustó a pesar de la multitud de turistas de botellón/despedida de soltero/a/e que había.
Comimos un día en un restaurante llamado Papavinhos que estaba muy bien.
Al final he buscado y no encuentro nada en el hilo de viajes, la milo es una embustera.
[borrado]
Fluye
- Editado
Recuerdo pocas cosas de Oporto (fui cuando vivía en Lisboa, el verano en el que cayeron las Torres Gemelas, hace 21 añitos solo ooooopsie). El centro (A Ribeira) es mono, pero pequeñito. Sí recuerdo con mucho cariño el Museo Serralves; es de Álvaro Siza, a ti que eres del gremio seguramente te encantará. Y la francesinha que es una puta bomba, si quieres saltártela no pasa nada porque tampoco es que esté tan rica, y calorías TODAS.
^^^Por algún lado estará. de todas maneras la renovada @sexapolar ha hablado de Oporto 400 mil veces, por lo que veo en el buscador. seguro que ahora que está aquí te puede poner sus recomendaciones y así te evitas buscarlas.
Gracias, @caine
La otra vez que estuve no probé las francesinhas porque me daba un poco de cosa, se me colapsaban las arterias de mirarlas, no sé si esta vez me atreveré, estoy seria por comer bacalao en todas sus variantes.
[borrado]
[borrado]
en fin
[borrado]
- Editado
Si te gusta el picante, puedes comer Febras picantes en el Conga, cerca de la Praça do Município. Los francesinhas son um Must (mi NOVIO se ha sentido muy "ofendido" con el comentario de @Caine :P ) , y todo depende de la salsa, porque los ingredientes del sandwich en sí son meh. También son muy típicas las Tripas á moda do Porto, pero son vísceras, y para verano, quizá un poco pesadas.
Y de bacalao, un buen espiritual, o á Gomes Sá, o mi favorito, bacalhau com broa.
Si vas varios días, yo me acercaría a Guimarães, que me gustó mucho y si te sobra mucho tiempo, Braga también es bonito.
en esa fecha aún tenía ventilador y pregunté porque me dejaste con la intriga.
[borrado]
Una excursion de día también desde Porto (a una horita y pico en tren) es Aveiro, que también es monisimo. O hacer la ruta en tren por los cañones del Douro, el paisaje no son los cañones del Sil pero not bad either.