Severance (Separación) es una serie de ciencia ficción creada por Dan Erickson y dirigida por Ben Stiller y Aoife McArdle, disponible en Apple TV+. Lumon Industries ha diseñado un microchip que permite dividir la mente en dos compartimentos, de manera que la vida laboral y la personal quedan separadas; en el trabajo no puedes acceder a los recuerdos de tu ámbito personal, y viceversa. Lo que podría parecer al principio una salvación se convierte en un terrible dilema moral para los empleados.
Mark Scout (Adam Scott) acaba de ser ascendido a jefe del departamento de refinado de macrodatos. En su primer día recibe a una nueva compañera, Helly (Britt Lower), a quien le cuesta adaptarse a su nuevo trabajo. Junto a ellos están Dylan (Zach Cherry) e Irving (John Turturro). Milchik (Tramell Tillman) y Cobel (Patricia Arquette) se encargan de vigilar a los empleados, en un ambiente donde los límites entre el trabajo de oficina y una secta son difusos.





Actualmente está disponible la primera temporada, con 9 episodios, pero ya se ha confirmado la segunda. Ojalá esta serie reciba el reconocimiento que merece.
A handshake is available upon request.