Visto el video resumen de los ensayos. Mi opinión irrelevante:
-Noruega: mejor de lo me lo esperaba. Me sigue sin gustar la canción pero la puesta en escena está bien planteada. Un poco oscura, pero el momento de la pasarela está muy bien.
-Malta: pues que quieres que te diga, a mi me encanta. Ellos son cuquísimos, y la canción es muy buenrollista. Que alguien le pase un kleenex al saxofonista para limpiarse el sudor de la cara.
-Serbia: me gusta la canción y va a pasar a la final, pero la puesta en escena me da pereza. Es un mix entre Megara y Hatari, pero sin gracia.
-Letonia: me encantan, pero sin el jurado en la semi se van a pegar seguro. Me dan Bloc party vibes.
-Portugal: es de mis favoritas, pero la puesta en escena no suma. Puede pasar a la final por diferente y por el carisma de Mimi, pero la veo en la cuerda floja ahora mismo.
-Irlanda: low energy. Hay que darlo todo en los ensayos, chicos. La canción me gusta pero es NQ fija.
-Croacia: puesta en escena esperpéntica y la canción es un bodrio. Pero a la gente le molan estas cosas. Tienen suerte de que este año es 100% televoto en la semi.
-Suiza: qué poquito carisma. Pasa totalmente desapercibida. Otra que hubiera necesitado al jurado para clasificar.
-Israel: lo que dije antes. Me descoyunto por el show sin ton ni son. A ver, que está bien, pero es trying too hard. Cuando no hay canción ni concepto claro hay que hacer estas cosas. Ella es guapísima.
-Moldavia: me encanta. Es la fantasía étnica que necesito en Eurovisión. La canción es mega-repetitiva, pero ellos la hacen dinámica.
-Suecia: no fue su mejor ensayo, pero reconozcamos que un eructo de Loreen vale 100 puntos del jurado y 50 del televoto. Yo la sigo viendo ganadora, y para los regulars que no sepan nada del Melodifestivalen se va a ver chulo.
-Azerbaiyán: se aprecia la diversidad y el riesgo, pero como no compren un millón de tarjetas prepago van a ser últimos de la semi.
-Chequía: me gusta el concepto. Las voces no son tan buenas como en la versión estudio, pero se defienden bastante bien. Las veo pasando a la final y allí, Czech style, marcándose un bottom.
-Holanda: la puesta en escena es muy cuqui y bien planteada. Pero ellos son de primera eliminación de talent show. El jurado les hubiera ayudado, pero con solo televoto lo tienen crudo. Estarán ahí ahí. Top 9-11.
-Finlandia: va a ganar la semifinal. En la final, ya con jurado, se lo lleva Loreen. Super divertida e impactante. El momento Rare Exports con los bailarines demoniacos saliendo de la caja: icónico.
Después de haber visto estos videos, y a falta de ver los ensayos de esta tarde, veo a España con opciones de Top 5. Se va a notar el subidón de calidad con Blanca Paloma. Va a ser el momento "impressive vocals" de la noche.