¿Seguro que queréis reseñas? Aquí va la mía, en aleatorio y con el corazón en la mano. El corazón que no tengo. Y el aleatorio que tampoco.
Madelline - Dead - Anuncio de compresas para chicas urbanas. No puedo votar una canción que dice "then a simple phrase comes to my brain".
Jayda G - Circles Back Round - El retorno de los pitufos estrujados. Cuándo se decidió que ese efecto era moderno y por qué todavía. Habiendo escuchado el resto, se me desdibuja.
The Last Dinner Puppets - Nothing Matters - Tiene momentos inspirados pero la combinación de solo de guitarra y estribillo random es un nanay.
Y.LOH, Rey Lobo - Te pido - Ná te pido. Me ha trasladado a un open air eterno encima de un edificio de donde no se puede salir y estás obligado a relajarte rodeado de pallets y gente haciéndose selfies para Instagram bebiendo mojitos en frascos de mermelada.
Annalisa - Mon amour - Aparte de la poca VERGÜENZA que hay que tener para traer a esta paya, es otra que al llegar al estribillo tiró por la más barata de las opciones. Quizá la rima "tecnico / arsenico" logre auparla a la zona de pedrea.
Pascuala Ilabaca y Fauna - Por qué se fue la paloma - Intensita de escuela Waldorff, la Blanca Paloma de sus latitudes, tan perfecta que habrá quien la coja manía. Capaz quede segunda o tercera, pero no sé si por arriba o por abajo.
Balming Tiger - Trust Yourself - Quién dijo Gorillaz? La combinación de bajo postpunk y diatriba espiritual es fresquita y me ha hecho tilín.
TAICHI - Noche de Sateo - Me encantaría participar de esta rave pero les doblo la edad, no sé si me dejarán participar, así que me quedaré electroperreando mentalmente a una distancia prudencial.
Ahora me han salido seguidas tres propuestas de Fruity Loops más o menos trepidante con gente cantando encima sus movidas personales:
busy girl - busy girls - Dos minutos de intro a la deriva para decir "I din't call you on your bithday" y no acabar llegando a ningún sito.
Ona Mafalda - Ya no quema - Lo pretencioso me da lache.
* daniel sabater - CARDIO - El más sincero de los tres. The Postal Service de su barrio.
River - Dead People - El estribillo levanta la canción muchísimo cuando llega, se agradece una armonía un poco más rica, está hecha para gustar y está mandada con intención ganadora. Haréis que suceda? Yo no.
Lana Lubany - On my way - Tendré que que escucharla más veces porque entiendo más o menos su rollo, sin que me arrebate, hasta que mete el pegote ese del minuto final que me deja el culo torcido.
Katie Gately - Howl - Avantgarde es siempre sí. Sí de sinónimo de hostión. Espero que me sobren algunos puntines para intentar amortiguarlo.
Everdeen - Fairweather Friend - La pista instrumental es U2 circa Joshua Tree, y la vocal tiene una epicidad rara, como de cajera del Tesco a media jornada que deja a los niños durmiendo cuando vuelve su marido y se va a ensayar con sus exnovios de la secundaria.
mmeadows - By Design - Toca un montón de teclas, y aunque no me engancha ninguna, me he quedado con la melodía del estribillo.
S3RL y sus amigos - Feel That Way - Choni, irreverente, divertidísima. El revival que no sabías que estabas deseando y que no te atreves a votar alto para no arruinar tu reputación.
Miya Folick - Get Out of My House - Una imagen vale más que mil palabras
Nourished by Time - Daddy - Me recuerda a otras muchas canciones de synthpop a medio hacer, casi Detroit, que me encantan nivel perdonarle incluso el efecto pitufo.
Quiero volver a escuchar muchas. No veo ninguna clara favorita respecto a vuestros parámetros, pero siempre me acabáis sorprendiendo. Espero, eso sí, que cualquiera que sea el podio esté más o menos reñido.