#endiagonal
Precious - Summer Dream - Death by chuches.
BITTERS - Suicide Butterflies - Ponme un poco de filtro Madonna en el micro.
Lola Young - Pros: impactante. Contra: intensita. Será el enésimo truco de la Juana? O la mejor carta de alguno de los debutantes?
Remi Wolf - Prescription - Un poquito estridente así de primeras pero te vas acostumbrando. Eso sí, ha amagado una subida de medio tono que me dio un poco de cague.
Paula Valls - És estrany - Però m'agrada.
Marco Fracasia - Mamma e papà - A tope con el italo disco. No, es broma. Me recuerda a las deconstrucciones del Morgan. La veo creciendo en mí como un chícharo mágico.
Samuraï - Palabra Prohibida - De acuerdo a su semblanza, «de mi corazoncito al tuyo». Eso presupone que yo tenga corazón, cari. Y te equivocas.
Jamie Hannah - Dragonfly - Si quiere llegar a Malmö va a tener que meter bien de tijera.
Charlotte Cardin - Feel Good - Le retour des schtroumpfs écrasés. Curiosamente dura 2:43 como la primera, y se me hace igual de larga.
Elisabeth Elektra, Mogwai - Por el nombre pensé que serían estos
pero por el sonido no, nada que ver. Es que tendría su guasa que trajeran a los mogwai por acá.
Victoria Monét - On My Mama - Esta era una de las obvias, oi?
Ray Bull - Know by Now - Quitando 20 competidoras, lo tiene todo para ganar.
Maribou State - Blackoak - Otra que me recuerda a muchas cosas buenas. @aallvvaarroo si eres tú, da dos golpes.
Loren Kramar - Hollywood Blvd - Este tramo me está gustando mucho.
FADES - Mai neva a Ciutat - Ay, mira, no sé, no me lo pongan tan difícil.
ALTEA - Pink Lanes - Ya no tengo edad ni memoria muscular ni de la otra para una lista tan larga, pero creo que me gusta también. Sobre el todo el cambio.
Angélica García - El que - Le concedo mi sí, definitivamente.
Dynalectric Orchestra - A Season So Far Away - No soy su target, pero es bonica.
Eden xo - Bad Apple (1,2,3) - Un poquito de Billie Eilish por aquí, otro de Padam Padam por allá y te sale un pastiche la mar de resultón.
Bulgarian Cartrader - Narrow Band of Happiness - Aquí no hacemos asco a la testosterona ni a las recomendaciones semanales de Spoty si tienen un algo.
aespa - Better Things - Ponme a mí también un poco más de filtro Madonna en el micro.
Es una lista a) muy variada b) para mi gusto, con poco next y c) muy abierta. No veo un doce así rutilante ni una favorita de consenso.